Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VENEZUELA

Paliza de los Cardenales hunde a los Leones del Caracas

Luis Valbuena tuvo este domingo su mejor actuación del torneo.

Luis Valbuena tuvo este domingo su mejor actuación del torneo.

Luis Valbuena y Francisco Arcia encabezaron una ofensiva de 20 imparables y los Cardenales de Lara derrotaron 14-3 a los Leones del Caracas para recuperar la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Valbuena bateó de 4-3, con un cuadrangular y cinco carreras producidas, Francisco Arcia se fue de 5-4 con un vuelacercas y cuatro remolcadas, y Alejandro De Aza terminó de 4-3 con dos producidas y tres anotadas por Cardenales.

Jorge Martínez (3-0) se llevó el triunfo con cinco entradas en las que admitió dos carreras y cinco imparables. La derrota fue para Albert Suárez (2-2), quien fue sacudido con ocho anotaciones y 11 hits en tan solo tres entradas y dos tercios.

En Caracas, los Tiburones de la Guaira aprovecharon barrieron a las Águilas de Zulia en una doble cartelera de duelos recortados a siete entradas. En el primero de la tarde Jorma Rodríguez empujó dos careras con un sencillo en el fondo de la sexta entrada para encabezar un ataque de cuatro anotaciones que firmó la victoria de 5-4.

Jorge Cavaneiro (1-0) retiró una entrada y dos tercios en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Víctor Garate (0-1), tras permitir una carrera sin poder sacar outs en su relevo.

Los Tiburones ganaron el segundo 4-2 con un rally de tres en la cuarta entrada. Heiker Meneses empujó dos carreras con sendos elevados de sacrificio.

Miguel Burgos (1-0) retiro a un bateador y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que la derrota fue al registro de Will Changarotty (0-1), castigado con tres imparables y tres carreras en igual número de innings..

En Valencia, los Bravos de Margarita y los Navegantes del Magallanes dividieron triunfos en una doble jornada.

En el primero de la jornada, el veterano Endy Chávez sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la décima entrada para darle a los Navegantes el triunfo 3-2.

Ryan Kussmaul (1-0) retiró una entrada en blanco con dos ponches para ganar el juego, y el revés fue al registro de Kender Villegas (0-1), quien permitió dos hits y la carrera de la diferencia en dos entradas de actuación.

En el segundo de la tarde un ataque de seis anotaciones en la quinta entrada resultó definitivo en el triunfo por 7-0 de los Bravos.

Luis Castro bateó de 4-3 con dos carreras producidas, y Carlos Garcia apiló tres indiscutibles con una remolcada para destacarse por los Bravos. El triunfo fue para Logan Darnell (1-0) tras retirar dos tercios de entrada en blanco. La derrota fue para el ex Grandes Ligas Carlos Zambrano (0-3), quien admitió cinco carreras y seis hits en cuatro innings y un tercio.

En Puerto La Cruz los Tigres de Aragua y los Caribes de Anzoátegui dividieron triunfos en una doble cartelera.

En el primero de la tarde, René Reyes se fue de 3-2 con dos sencillos remolcadores para impulsar a los Caribes a una victoria de 2-0.

Jairo Díaz (1-0) retiró dos tercios de entrada en blanco para llevarse el crédito, mientras que el revés fue para Alejandro Armenta (2-2), quien admitió dos carreras en cuatro episodios de actuación.

En el segundo de la jornada, Anthony Santander conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la décima entrada para darle a los Tigres una victoria 5-4.

Daniel Hurtado (1-0) retiró dos entradas en blanco para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Víctor Capellán (1-3).

Cardenales y Bravos son líderes con registro de 16-11, seguidos por Leones (14-11), Águilas (13-13), Navegantes (12-13), Tiburones (12-13), Tigres (10-14) y Caribes (10-15).