Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

México

Villanueva y Yaquis frenan racha de los Tomateros

Christian Villanueva fue el héroe ofensivo del encuentro.

Christian Villanueva fue el héroe ofensivo del encuentro.

Los Yaquis de Ciudad Obregón se apoyaron en la ofensiva del jugador de las Grandes Ligas Christian Villanueva en ruta a una victoria por 9-5 sobre los Tomateros de Culiacán, que vieron terminada su racha de siete victorias consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Villanueva, quién disputó 110 encuentros en la temporada 2018 con los Padres de San Diego y disparó 20 cuadrangulares con 46 carreras producidas, demostró su calidad de estrella al batear de 4-2 con un vuelacercas y dos carreras remolcadas para el triunfo de los Yaquis.

El veterano Iker Franco también colaboró en la ofensiva tras batear de 3-2 con un cuadrangular y tres remolcadas, y Juan Carlos Gamboa sumó dos imparables y dos remolcadas a la causa de los Yaquis.

Samuel Zazueta (1-0) lanzó dos entradas en labor de relevo y permitió tres anotaciones, pero se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. La derrota fue para Édgar González, castigado con 10 imparables y ocho anotaciones en apenas tres entradas y un tercio de labor.

En Navojoa, una apertura de calidad de Raúl Carrillo lideró a los Mayos de Navojoa a una victoria por 6-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Carrillo (1-2) lanzó seis entradas de apenas tres imparables y una carrera en seis episodios para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Luis Alonso Mendoza (2-2), tras tolerar nueve imparables y cinco anotaciones en dos entradas y un tercio de labor.

Jovan Rosa conectó de 2-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Víctor Mendoza añadió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

En Mexicali, una brillante labor de Javier Solano impulsó a los Águilas a una victoria de 7-0 sobre los Charros de Jalisco.

Solano (2-1) dominó la ofensiva rival con siete entradas en blanco de apenas cinco imparables para llevarse el triunfo, regaló dos bases por bolas y adornó su trabajo con siete abanicados. La derrota fue al registro de Elian Leyva (2-1), tras permitir cuadra indiscutibles y tres anotaciones en dos entradas y dos tercios de labor.

Ramón Ríos bateó de 4-2 con dos carreras producidas y una anotada, David Harris aportó también dos imparables con una remolcada y Jason Bourgeois conectó de 5-2 con una producida y una anotada para destacarse en el ataque de los ganadores.

En Mazatlán, Ramón Urías cargó con la ofensiva de los Cañeros de Los Mochis en ruta a una victoria por 8-5 sobre los Venados de Mazatlán.

Urías, promesa de los Cardenales de San Luis, conectó de 4-3, con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas para liderar a su equipo, mientras que el dominicano Leandro Castro aportó tres imparables y anotó en dos ocasiones para la causa de los Cañeros.

Luis Pérez (2-3) lanzó cinco entradas y un tercio de cinco imparables y tres anotaciones para ganar el encuentro, mientras que el revés fue para Eduardo Vera (1-1), tras tolerar nueve imparables y cinco anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de actuación.

Los Tomateros y los Venados lideran el circuito con registro de 15-11 cada uno, seguidos por Águilas (13-12), Cañeros (13-13), Mayos (12-13), Charros (12-14), Yaquis (12-14), y Naranjeros (11-15).