Listin Diario Logo
15 de noviembre 2018, actualizado a las 06:10 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte sábado, 10 de noviembre de 2018
0 Comentarios

CLASICO PREMIER LEAGUE

Borussia Dortmund se impone al Bayern Munich

  • Borussia Dortmund se impone al Bayern Munich

    Paco Alcacer, a la izquierda celebra con Axel Witse, trsa anotar un gol para el Dortmund

     

AP
Alemania

Con goles de Paco Alcácer y Marco Reus, el líder Borussia Dortmund remontó dos veces el marcador para sacar una ventaja de siete puntos sobre el vigente campeón Bayern Munich al vencerle el sábado 3-2 en el clásico de Alemania.

“Parece ser una diferencia enorme, también se siente”, declaró el técnico Niko Kovac sobre la brecha tras la mejor actuación de su equipo en varias semanas. “Pero en el fútbol todo es posible”.

El delantero del Bayern Robert Lewandowski facturó un doblete ante su ex equipo, pero Reus respondió ambas veces, la primera de penal, y luego con una magistral definición de volea tras el centro de Lukasz Piszczek.

Reus desperdició otras buenas ocasiones de gol, pero Alcácer salió de la banca para la última media hora de partido y anotó a los 73 minutos el tanto que aseguró la victoria tras aprovechar un pase medido de Axel Witsel. El atacante español sumó su octavo en seis partidos en la Bundesliga.

Tanto el presidente del Bayern Uli Hoeness como el director ejecutivo Karl-Heinz Rummenigge, observando desde las gradas del estadio de Dortmund, acabaron empapados por un baño de cerveza de los hinchas locales.

Dos goles de Lewandowski fueron anulados por posición adelantada, el segundo tras la intervención del videoarbitraje en los descuentos.

Aparte de estirar su ventaja sobre el Bayern, el Dortmund mantuvo la diferencia de cuatro puntos sobre el segundo Borussia Moenchengladbach, que venció a domicilio 3-1 a Werder Bremen.

Marwin Hitz, ex arquero de Augsburgo, debutó en la liga con el Dortmund debido a que el titular Roman Buerki fue descartado por un problema muscular.

En un entretenido partido, el Bayern tuvo un promisorio inicio, por lejos su mejor despliegue desde septiembre, exhibiendo tenacidad, determinación y velocidad, para arrinconar el conjunto local.

Lewandowski adelantó al Bayern a los 26 minutos al cabecear el centro de Serge Gnabry.

Poco después de la reanudación, el árbitro decretó un penal del arquero Manuel Neuer sobre Reus, quien se encargó de transformarlo.

Lewandowski marcó su segundo tanto a los 52, con otro cabezazo, a un balón servido por Joshua Kimmich.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre