Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITERATURA

Baldayac pondrá a circular obra histórica de las Águilas

Rafael Baldayac

Rafael Baldayac

El escritor e historiador deportivo Rafael Baldayac pondrá en circulación el próximo lunes el libro “Águilas Cibaeñas: Sus Grandes Triunfos”, una importante obra que recoge los principales lauros en la historia del conjunto aguilucho.

Los salones del Ateneo Amantes de la Luz será el escenario del acto de puesta en circulación del libro, programado para el próximo lunes, a partir de las 7:30 de la noche.

En el acto hablarán Winston - Chilote- Llenas, inmortal del deporte dominicano y figura más emblemática en la historia del conjunto de las Águilas, quien hará la introducción del libro al inicio del acto que tendrá como maestro de ceremonias al veterano narrador Mendy López.

También hablarán los periodistas deportivos Rafael - Pappy - Pérez y Carlos Manuel Estrella, quienes escribieron comentarios y prólogo de la obra, primera que narra los grandes triunfos del colectivo amarillo en el béisbol dominicano. La obra, que consta de 460 páginas, con casi un centenar de fotografías de los éxitos del equipo, Baldayac hace referencia a la original fecha de fundación al arribar el equipo a sus 85 aniversario, además de reseñar cada uno de los campeonatos ganados por el equipo cibaeño.

Desde la conquista del primer campeonato nacional de béisbol profesional, el 25 de septiembre de 1952, hasta el anhelado y logrado vigésimo primer título, el 31 de enero de 2018, cada corona cibaeña es detallada con sus protagonistas y héroes en el terreno, los responsables en la dirección técnica y administrativa, hasta la celebración y júbilo de la fanaticada.

La obra está compuesta por 30 capítulos, desde el primero sobre el origen del equipo, en 1933, hasta el de cierre en que el autor plantea que la única ave que identifica un conjunto de pelota en el país, el águila, que en plural nomina al colectivo Águilas Cibaeñas, son las favoritas de Dios y en base a referencias bíblicas.

Tags relacionados