Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Liga Mundial

Sin Messi, Barcelona pasa a octavos tras empate con Inter

Un lesionado Lionel Messi mientras presenciaba el encuentro entre el Barcelona e Inter desde una de las graderías.

Un lesionado Lionel Messi mientras presenciaba el encuentro entre el Barcelona e Inter desde una de las graderías.

Lionel Messi fue otra vez un mero espectador, el ataque del Barcelona se atascó sin su astro y el club español tuvo que conformarse el martes con un empate 1-1 en su visita al Inter de Milán, que le aseguró sin embargo el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Messi viajó con el equipo a Italia pero el técnico Ernesto Valverde optó por no arriesgar al delantero argentino, que ha estado sin jugar desde que se fracturó el antebrazo derecho el mes pasado. En un partido que dominaron con amplia superioridad, los visitantes rozaron la posibilidad de irse con la victoria gracias al gol de Malcom a siete minutos del final, poco después que el brasileño salió de la banca.

Pero el Inter ha hecho del gol postrero una costumbre, y lo consiguió otra vez con el tanto del argentino Mauro Icardi a los 87 para el empate definitivo.

Barcelona pudo haber asegurado el primer lugar del Grupo B, pero su falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero interista Samir Handanovic le obligarán a esperar en los últimos dos partidos.

El club catalán, primer clasificado a octavos en el certamen, sigue en la cima de la llave con 10 puntos, tres por encima del Inter y seis por delante de Tottenham, que le ganó 2-1 al PSV Eindhoven.

“El objetivo era sumar tres puntos, pero me marcho contento”, expresó Valverde. “No hemos podido ganar aquí, pero nos hemos clasificado y me voy contento porque el equipo tiene recursos y lo demuestra”.

Un doblete de Harry Kane en el último cuarto de hora del partido mantuvo vivo a Tottenham. El club inglés parecía liquidado cuando el visitante holandés se adelantó a los 61 segundos con el gol de Luuk De Jong al cabecear un tiro de esquina.

“Tuvimos que trabajar duro y encontrar otro nivel en el momento importante”, dijo Kane. “Hemos sacado resultados con esfuerzo aquí y allá en toda la temporada. Estamos obteniendo victorias”.

Messi se lesionó en un partido de la Liga de España ante Sevilla el 20 de octubre y se perdió la victoria 2-0 ante el Inter en la fecha anterior, pero se reincorporó a los entrenamientos del club en días recientes.

Sin embargo, Messi no estuvo ni en la banca en San Siro.

“Sabemos que el problema que tiene Leo, en una caída incontrolada, no sabes qué puede pasar, y en el fútbol ocurre cada cinco minutos”, explicó Valverde. “Lo hemos hablado con él y estaba todo claro”.

Luis Suárez ha tapado la ausencia de Messi en el torneo doméstico, con cinco goles en los últimos dos partidos, pero el artillero uruguayo aún no estrena su cuenta en la Champions.

Cuando el 0-0 parecía inamovible, Valverde dispuso el ingreso de Malcom. Apenas dos minutos después, el brasileño marcó su primer gol con el club, definiendo con un remate de zurda combado entre dos rivales.

Pero Icardi apareció a quemarropa para rescatar un punto, luego que el centro de su compatriota Lautaro Martínez fue despejado dos veces dentro del área.

También el martes, el Atlético de Madrid se desquitó de la goleada que sufrió ante Borussia Dortmund al imponerse con categoría 2-0 sobre los alemanes, resultado que dejó a ambos empatados en la cima del Grupo A. Dortmund aplastó 4-0 al Atlético de local el mes pasado, en lo que fue la peor derrota del club español con el técnico Diego Simeone.

Los alemanes arrancaron bien en el estadio Wanda Metropolitano, pero Saúl Ñiguez adelantó a los anfitriones cerca del final del primer tiempo y Antoine Griezmann sentenció el triunfo al culminar un contragolpe cerca del final.

En la semana en que se cierra la votación para el Balón de Oro, Griezmann esgrimió más argumentos para apoderarse del premio, justo en su partido número 50 de la Liga de Campeones.

“Tuvo una temporada fantástica, y cuando eres tan práctico para leer dónde puedes hacer daño, obviamente que lo hace muy bien”, valoró Simeone acerca de Griezmann. “Pero todo el equipo respondió muy bien”.

En la misma llave, el Mónaco sufrió una humillante derrota que decretó su eliminación y que mantiene al técnico Thierry Henry sin conseguir su primera victoria con el club.

Mónaco, semifinalista en 2017, sucumbió 4-0 en su feudo ante el Brujas, que cosechó su primera victoria. Hans Vanaken rubricó un doblete por los belgas, el delantero brasileño Wesley facturó el 3-0 y el capitán Ruud Vormer coronó la goleada.

La victoria del Atlético selló la eliminación del Mónaco, sin ganar en sus últimos 15 partidos.

Estrella Roja de Belgrado dio una de las mayores sorpresas de la campaña en este torneo, al imponerse 2-0 sobre Liverpool. Milan Pavkov anotó a los 22 y 29 minutos, para que el campeón serbio consiguiera su primera victoria en la fase de grupos de este certamen, que no disputaba desde 1991, cuando se conocía como Copa de Europa.

En aquel entonces, Estrella Roja era el campeón defensor.

Con la derrota no presupuestada, Liverpool fue alcanzado en la cima del Grupo C por el Napoli, que igualó 1-1 ante el París Saint-Germain.

“Necesitamos ganar nuestros partidos. Depende de nosotros... Está en nuestras manos pero tenemos que jugar mejor que esta noche”, recalcó el volante del Liverpool, James Milner.