Listin Diario Logo
18 de noviembre 2018, actualizado a las 12:11 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
El Deporte martes, 06 de noviembre de 2018
0 Comentarios

TRAGEDIA

Ex boxeador muere atragantado en un concurso de comida

  • Ex boxeador muere atragantado en un concurso de comida

    Mario Melo falleció de una manera impensable.

AP
Argentina

El exboxeador argentino Mario Melo murió luego de atragantarse en un concurso en el que se proclamaba ganador a quien comiera la mayor cantidad de cruasanes en un minuto.

Melo, campeón argentino y sudamericano de boxeo, falleció el domingo en el hospital tras participar en la Fiesta de la Medialuna en la ciudad de Pinamar, 360 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El exboxeador se descompensó mientras masticaba una medialuna, como se llama a estos panecillos en Argentina, durante la competencia. Su hermana Aída Melo relató el lunes al canal de cable Todo Noticias que vio por la televisión local cómo el hombre caía al suelo detrás del locutor que dirigía la competencia que transcurría en un escenario.

“Pensaban que Mario estaba haciendo una broma... Mario le hacía señas al locutor, medio que lo empujaba para decirle que no podía hablar”, señaló.

La mujer indicó que su hermano se introdujo en la boca una primera media luna y luego una segunda. “Cuando se mete la tercera, la otra todavía no la había tragado. Ahí aparece el locutor y le dice ‘ya está con el tiempo, prometiste que ibas a comer cinco y comiste tres’ y Mario no podía responder”, agregó.

El expúgil, que era diabético, había participado en una primera jornada del concurso el sábado y se había posicionado entre los finalistas.

Su hermana afirmó que en el campeonato no había una guardia médica y que el doctor que atendió en el escenario al exboxeador se encontraba entre el público.

El médico Walter Ciancio dijo a medios de prensa que el hombre “había comido un exceso de medialunas y se hizo un tapón que le obstruyó la vía aérea y le provocó un paro cardiorrespiratorio".

Durante las dos jornadas de la Fiesta de Medialuna varias personas tuvieron que ser atendidas por una unidad médica del sistema de emergencias.

Teodoro Maio, titular de ese sistema médico, indicó que poco después de que el doctor atendiera al exboxeador en el escenario se acercó la ambulancia que estaba a unos 50 metros “y lo llevó al hospital” municipal. El exboxeador será sometido a una autopsia.

Melo fue campeón semipesado y pesado durante las décadas de los 80 y los 90. Era apodado "Mazazo".

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre