Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caracas apabulla 9-1 a las Águilas del Zulia

El derecho Suárez tuvo una gran faena monticular por los Leones.

El derecho Suárez tuvo una gran faena monticular por los Leones.

Los Leones del Caracas desplegaron una ofensiva de 16 imparables en apoyo a una sólida salida de Albert Suárez y vencieron fácilmente 9-1 a las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de béisbol.

Suárez (2-1) se llevó el triunfo con labor de cinco entradas en las que admitió cinco imparables y tres anotaciones, mientras que Danny Rondon (0-1) cargó con la derrota, castigado con cuatro hits y dos anotaciones en dos tercios de inning.

Eduard Pinto bateó de 6-3 con dos carreras remolcadas, Harold Castro apiló tres indiscutibles con una producida y dos anotadas, e Isaías Tejeda añadió dos hits y una remolcada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Valencia, los Tiburones de La Guaira armaron un ataque de cuatro anotaciones en el sexto capítulo para revertir un marcador adverso y derrotar 9-7 a los Navegantes del Magallanes.

Édgar Durán bateó de 4-2, con una carrera producida y dos anotadas, Yeison Asencio se fue de 4-2 con una remolcada, y Arvicent Pérez añadió dos imparables con una remolcada para destacar en una equilibrada ofensiva por los Tiburones.

Julio Pinto (2-0) permitió una carrera en su relevo de dos tercios de entrada, pero la reacción ofensiva de su equipo le permitió ganar el encuentro. El perdedor fue el relevista Henderson Álvarez (0-3) tras conceder cinco hits y dos carreras en cuatro entradas y un tercio.

En Porlamar, un ataque de tres anotaciones en el quinto capítulo resultó definitivo en el triunfo de los Bravos de Margarita por 7-3 sobre los Tigres de Aragua.

Daniel Mayora bateó de 2-1 con dos carreras producidas, Cade Gotta se fue de 3-3 con cuatro carreras anotadas, y Jonel Pacheco añadió dos imparables y una remolcada para encabezar el ataque de los Bravos. Alfred Gutiérrez (1-0) permitió una carrera en una entrada y dos tercios como relevista para ganar el encuentro, y Brennan Bernardino (0-1) fue el derrotado después de tolerar cuatro imparables y tres anotaciones en cuatro capítulos.

En Barquisimeto, Deiner López sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la octava entrada de un duelo recortado a ocho episodios por lluvia, y les dio a los Cardenales de Lara una victoria por 4-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Ganó Ryan Kelly (1-0) pese a permitir dos imparables y una carrera en un episodio como relevista, y José Quijada (0-1) cargó con la derrota luego de tolerar dos carreras en apenas un tercio de entrada.

Los Leones (13-7) lideran el circuito, seguidos por Cardenales (12-8), Bravos (11-9), Águilas (10-9), Navegantes (9-10), Tigres (8-10), Caribes (7-12) y Tiburones (7-12).