Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIUNFO

Ronny Rodríguez lleva Águilas a una victoria

Los Cibaeños rompen racha perdedora al vencer 8-7 a Gigantes en trece innings.

Los señores Yisell Infante, y  Rafael Almánzar, ejecutivos de los Gigantes del Cibao, entregan un reconocimiento a Eddy Toledo, ex gerente del equipo.

Los señores Yisell Infante, y Rafael Almánzar, ejecutivos de los Gigantes del Cibao, entregan un reconocimiento a Eddy Toledo, ex gerente del equipo.

Avatar del Listín Diario
San Francisco de MacorísSanto Domingo

El antesalista Ronny Rodríguez conectó doblete remolcador en la décima tercera entrada, guiando a las Águilas Cibaeñas a una apretada victoria 8-7 sobre los Gigantes del Cibao, cortando una racha de cuatro derrotas seguidas, en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa Banco BHD León.

Rodríguez empalmó el doblete con un compañero en circulación que permitió romper un empate a seis carreras que se mantenía desde la novena entrada.

Luego de dos outs, Luis Valenzuela conectó un imparable al central y Rodríguez ligó el doblete que le dio la carrera de la ventaja al equipo que dirige Lino Rivera.

La entrada se extendió con transferencia intencional a Edwin Espinal y Eugenio Vélez conectó un texano detrás de la segunda base anotando Rodríguez.

Con su triunfo las Águilas colocaron su récord en 9-8, consolidándose en la tercera posición, mientras que los Gigantes, a pesar de su derrota, siguen en el primer lugar con foja de 11-6.

El lanzador ganador fue el relevista Joan Báez, mientras que el serpentinero derrotado fue Raynel Espinal.

Las carreras

Los Gigantes anotaron una carrera en la segunda entrada con cuadrangular solitario, por la verja del jardín izquierdo, del veterano Moísés Sierra.

En la segunda entrada los Gigantes anotaron otra carrera luego de dos outs. Hanser Alberto ligó hit al left, Ryan O Hearn conectó sencillo al central y Aderlin Rodríguez remolcó a Alberto con imparable al central.

Las Águilas se fueron arriba en la cuarta entrada anotando cuatro vueltas, después que Kennys Vargas fue golpeado, Félix Pérez empalmó doblete al rigth, seguido de Juan Carlos Pérez quien remolcó dos carreras con sencillo al left, Edwin Espinal impulsó a Pérez con metrallazo al central, Logan Moore cayó por la vía 3-1, Erick Mejía se ponchó y Víctor Robles se embasó por error del campo corto anotando Espinal.

En la sexta entrada las Águilas fabricaron una carrera, luego de un out Víctor Robles negoció boleto, Luis Valenzuela forzó en segunda a Robles y Ronny Rodríguez remolcó a Valenzuela con triple al center.

En el cierre del sexto episodio los Gigantes anotaron una vuelta con cuadrangular solitario por el prado izquierdo de Aderlin Rodríguez.

En la séptima entrada los Gigantes anotaron otra vuelta con doble al central de Carlos Paulino, José Sirí se embasó por transferencia, Luis Marte cayó con elevado al center y Abiatal Avelino empalmó hit al central, anotando Paulino.

En el inicio de la octava entrada las Águilas anotaron una carrera, recibiendo base por bolas Erick Mejía, Víctor Robles conectó imparable por el siore, Luis Valenzuela recibió boleto, llenándose las bases y Ronny Rodríguez se embasó por error del campo corto anotando Mejía.

En la octava los Gigantes se acercaron el marcador. Anotaron una rayita con cuadrangular solitario por el rigth del importado Ryan OHearn.

Los Gigantes anotaron una más en la novena entrada para igualar el marcador a seis anotaciones, recibiendo boleto Melvin Mercedes, José Sirí conectó un toque perfecto, llegando safe a primera, el emergente Taylor Gushue se ponchó, Abiatal Avelino negoció boleto, llenándose las bases, Hansel Alberto bateó por la vía 6-4 anotando Mercedes.

Por las Águilas, Ronny Rodriguez disparó triple, doble y dos incogibles; Félix Pérez, un tubey y sencillo; Luis Valenzuela, tres inatrapables; Edwin Espinal, dos inalámbricos; y Juan Carlos Pérez, Kennys Vargas, Eugenio Velez y Víctor Robles, un imparable cada uno.

Por los Gigantes, Ryan O Hearn, cuadrangular y dos sencillos; Aderlin Rodríguez, jonrrón y un inatrapable; Moisés Sierra, un vuela cerca y un hit; Hanser Alberto, dos inalámbricos; Carlos Paulino, un tubey; y Luis Marte, José Sirí, Melvin Mercedes y Abiatal Avelino, un inatrapable cada uno.

Ceremonia

Previo al inicio del partido el ex gerente general Eddy Tolero fue reconocido por los Gigantes del Cibao, quienes fueron representados por Yisell Infante y Rafael Almánzar. El reconocimiento es por sus aportes en favor del equipo y quien además realizó el lanzamiento de la primera bola para dejar iniciado el interesante encuentro.

Tags relacionados