Listin Diario Logo
15 de noviembre 2018, actualizado a las 06:10 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte sábado, 03 de noviembre de 2018
0 Comentarios

FÚTBOL ITALIA

Mertens firma tripleta, Napoli golea 5-1 a Empoli

  • Mertens firma tripleta, Napoli golea 5-1 a Empoli

    El delantero de Napoli, Dries Mertens (centro), celebra con sus compañeros de equipo al final del partido de la Serie A de Italia entre el Napoli y el Empoli FC en el estadio San Paolo en Nápoles.

NAPOLES, Italia
AP

Dries Mertens firmó una tripleta y el Napoli se puso a tono para su cita de la Liga de Campeones ante Paris Saint-Germain con una impresionante exhibición al golear este viernes 5-1 a Empoli en la Serie A italiana.

Napoli estiró a 12 partidos su racha invicta como local en todas las competiciones.

Lorenzo Insigne y el delantero polaco Arkadiusz Milik también remecieron las redes por Napoli ante un adversario que venía de pegarle un susto al líder Juventus en la fecha anterior. Empoli se fue arriba 1-0 al descanso pero acabó perdiendo 2-1 ante los campeones de las últimas siete temporadas.            

Napoli se instaló en el segundo lugar de la clasificación, tres puntos detrás de Juventus y tres por delante del Inter de Milán.    El sábado, Juventus recibe a Cagliari e Inter se mide con Genoa.         Napoli será local ante el PSG el martes.                

 Empoli juega un estilo similar al de Napoli, con rapidez en los pases. Y ello inspira al club italiano.          

Se han anotado 22 goles en total en los últimos cinco partidos entre los equipos.            La goleada se puso en marcha a los nueve minutos con el gol de Insigne, coronando un contragolpe tras ser habilitado por Kalidou Koulibaly.          

Mertens puso el 2-0 previo al descanso luego de una jugada en la que Insigne interceptó un pase y cedió el balón para que el internacional belga definiera con un remate desde 20 metros.

 Francesco Caputo descontó para Empoli al promediar la hora, pero Mertens replicó de inmediato con un zapatazo desde el borde del área.                 

Milito facturó el cuarto a los 90 tras asistencia de Mertens, quien completó su 'hat trick' en los descuentos al recibir un buen pase de Insigne.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre