Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LÍDERES

Los Charros alcanzan la cima de la Liga Mexicana

Varios integrantes de los Charros se felicitan luego de supear a Navojoa.

Varios integrantes de los Charros se felicitan luego de supear a Navojoa.

Los Charros de Jalisco armaron un ataque de siete anotaciones en la quinta entrada y vencieron por 9-3 a los Mayos de Navojoa para alcanzar la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

El estelar Japhet Amador conectó de 3-2 con un doble y un cuadrangular y cuatro remolcadas, mientras que José Manuel Rodríguez bateó de 3-3 con dos producidas para destacar en la ofensiva de los Charros.

En su primera salida tras lanzar un juego en blanco, Orlando Lara (2-2) logró la victoria con trabajo de cinco innings en los que admitió seis imparables y tres anotaciones. La derrota fue para José Oyervides (1-2), castigado con ocho indiscutibles y cinco carreras en cuatro episodios.

En Culiacán, Luis Alfonso Cruz sacudió con un triple remolcador en la parte alta de la octava para liderar a los Tomateros en su victoria por 5-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Cruz conectó de 4-2 con tres carreras producidas y dos anotadas para ser la figura a la ofensiva por los Tomateros. Ryan McBroom sacudió también dos hits y una remolcada.

Jesús Castillo (1-0) permitió una carrera en dos entradas como relevista para ganar y el revés fue a la foja de Manny Corpas (0-2) tras ceder cinco hits y cuatro anotaciones en apenas un tercio de inning.

En Ciudad Obregón, una sólida apertura de Chris Huffman guió a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 7-0 sobre los Yaquis.

Huffman (1-2) lanzó cinco episodios en blanco de apenas cuatro hits con seis abanicados para la victoria. Sean Nolin (0-2) cargó con la derrota al admitir ocho hits y tres anotaciones en cinco episodios y dos tercios de actuación.

El cubano Josuan Hernández continuó con su buen arranque al batear de 5-3 con dos dobles y dos remolcadas, mientras que el veterano Saúl Soto conectó de 5-3 con un jonrón solitario para los Cañeros.

En Hermosillo, Arturo Reyes cumplió con una salida de calidad y los Naranjeros superaron 6-3 a las Águilas de Mexicali.

Reyes (1-3) lanzó siete episodios de cinco imparables y tres carreras para su primer triunfo de la temporada. El descalabro fue para Sergio Mitre (1-3), que concedió nueve hits y cinco carreras en tres entradas y dos tercios.

José Cardona sacudió un vuelacercas de dos carreras, Danny Espinoza conectó de 3-3 con un cuadrangular solitario y Cedric Hunter apiló tres imparables con una remolcada para los Naranjeros.

Venados y Charros lideran el circuito con marca de 10-7, seguidos por Cañeros (9-8), Naranjeros (8-9), Yaquis (8-9), Tomateros (8-9), Águilas (7-9) y Mayos (7-9).