Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caracas derrota 8-2 a su gran rival de Magallanes

VENEZUELA

Jesús Guzmán fue uno de los heroes  ofensivos de los Leones

Jesús Guzmán fue uno de los heroes ofensivos de los Leones

Los Leones del Caracas atacaron con cinco carreras en la tercera entrada en apoyo a una sólida apertura de Luis Díaz, para derrotar por 8-2 a los Navegantes del Magallanes y mantener así el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Díaz (2-0) permite apenas cinco imparables y una carrera en seis entradas de labor para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Hernderson Álvarez (0-2), castigado con siete imparables y seis anotaciones en apenas dos episodios.

A la ofensiva se destacaron Jesús Guzmán de 5-2 con dos carreras producidas, Wilfredo Tovar de 4-2 con una remolcada y una anotada, y Juan Graterol con un sencillo productor de dos anotaciones.

En Maracay, los Tigres de Aragua anotaron dos veces en la parte baja de la sexta entrada para romper un empate y encaminarse a una victoria por 7-4 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Carlos Garay sacudió un doble remolcador de dos anotaciones, mientras que Yeltsin Gudino conectó de 4-3 con dos carreras anotadas para destacarse a la ofensiva por los Tigres. El relevista Josh Tols (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para ganar el juego, y lo perdió Yender Caramo (2-1) tras permitir una carrera en su relevo de dos tercios de entrada.

En Caracas, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 12 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, en ruta a una cómoda victoria por 9-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

A la ofensiva Francisco Arcia se fue de 4-2, con un cuadrangular y tres carreras producidas, Jecksson Flores bateó de 3-2 con un vuelacercas y dos remolcadas, y José Castillo la sacó también del parque con uno bordo para la causa de los ganadores. El abridor Williams Pérez (2-0) se benefició de la ofensiva de su equipo para anotarse el triunfo tras admitir tres imparables y una carrera en cinco entradas y un tercio, y perdió Anthony Lerew (0-4) tras conceder cinco hits y tres carreras en cinco episodios.

Leones (11-5) lideran el circuito, seguidos por Cardenales (10-5), Bravos (9-6), Navegantes (7-7), Águilas (7-7), Tigres (5-8), Caribes (5-9) y Tiburones (4-11).