FIGURA

Cristiano dice que denuncia de violación afecta su vida privada

Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus.

Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus.

En la cancha, Cristiano Ronaldo no parece sentir los efectos de la denuncia de violación que pesa sobre él, pero el portugués afirma que sí lo está afectando en su vida privada.

“Claro que esta historia interfiere con mi vida”, declaró el jugador en una entrevista con la revista France Football, que distribuyó un adelanto el lunes. “Tengo una compañera, cuatro hijos, una madre anciana, hermanas, un hermano, una familia a la que soy muy apegado. Sin hablar de mi reputación, la de alguien ejemplar”.

Kathryn Mayorga demandó a Cristiano en Nevada, afirmando que el portugués la violó en un hotel de Las Vegas en el 2009.

CR anotó cuatro goles con la Juventus en la liga italiana desde que se radicó la demanda.

“Imagínese lo que representa si alguien dice que usted es un violador”, expresó Cristiano. “Sé quién soy, lo que he hecho. La verdad saldrá a la luz. Y quienes me critican, o exponen mi vida hoy, que la convierte en un circo, esa gente lo verá”.

Cristiano ha negado la acusación, calificándola de “noticia falsa”.

“Le expliqué todo a mi compañera”, dijo el jugador. “Mi hijo Cristiano Jr. es demasiado chico para entender. Lo siento más por mi madre y mis hermanas. Estan asombradas por todo y, al mismo tiempo, muy enojadas. Es la primera vez que las veo en ese estado”.

El jugador reveló que, pese a ser al máximo goleador en la historia de Real Madrid, con 451 tantos en 438 partidos, y haber ganado cuatro veces la Liga de Campeones con los merengues, decidió firmar este año con Juventus porque consideró que el club ya no lo tomaba tan en cuenta.

“Sentí en dentro del club, sobre todo de parte del presidente (Florentino Pérez) que ya no me consideraban como al principio”, manifestó Cristiano. “Los primeros cuatro o cinco años, sentí que era Cristiano Ronaldo. Después menos. El presidente ya no me miraba de la misma manera, como si ya no fuese indispensable”.

Eso lo convenció de que, “después de nueve años, había llegado el momento de cambiar de club”.

Aseguró que su partida no obedeció a la renuncia de Zidane ni que se fue a la Juve por dinero.

“Si hubiera sido una cuestión de dinero”, expresó, “me habría ido a la China”.

Cristiano dijo asimismo que cree que se merece un sexto Balón de Oro este año.