Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Bravos y Leones dividen honores Liga Venezuela

Omar Bencomo, de los Bravos, tiene ahora registro de 3-0.

Omar Bencomo, de los Bravos, tiene ahora registro de 3-0.

Los Leones del Caracas dividieron honores el domingo ante los Bravos de Margarita en una doble jornada de juegos recortados a siete episodios, para quedarse con el liderato en solitario del béisbol venezolano.

En el primero de la tarde, Omar Bencomo superó a Albert Suárez en un espectacular duelo de lanzadores y los Bravos derrotaron por 2-1 a los Leones.

Bencomo (3-0) lanzó seis entradas y dos tercios de apenas seis imparables y una carrera para llevarse el triunfo, y perdió Suárez (1-1), pese a lanzar siete sólidos episodios de apenas tres hits y dos carreras con 10 abanicados. A la ofensiva se destacó Daniel Mayora con un cuadrangular solitario y Angelo Castellano con una carrera producida.

En el segundo de la jornada, los Leones tomaron revancha los Bravos al atacar con tres carrera en la primera entrada y desplegaron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una victoria por 7-0.

Franklin Gutiérrez conectó de 3-1 con dos carreras producidas, Wilfredo Tovar bateó de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas, mientras que Harold Ramírez aportó también dos imparables y una producida para encabezar el ataque de los ganadores. El relevista Loiger Padrón (2-0) trabajó una entrada en blanco para ganar el juego, y lo perdió Jesús Yepez (0-2), castigado con tres imparables y tres carreras en apenas dos tercios de entrada de labor.

En Barquisimeto, Andy Wilkins sacudió un cuadrangular solitario en la séptima entrada para romper un empate y darle a los Navegantes del Magallanes una victoria por 5-4 sobre los Cardenales de Lara.

Trevor Frank (2-0) retiró al único bateador que enfrentó, pero se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el juego, mientras que la derrota fue para Luis Lugo 0-1), tras conceder una carrera en dos entradas de actuación.

En Maracay, Randolph Oduber sacudió un doble remolcador de dos carreras en la quinta entrada para romper un empate e impulsar a las Águilas del Zulia a una victoria por 6-3 los Tigres de Aragua.

Anderson Muñoz (1-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Nicolás Medina (1-1), tras conceder un imparable y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación.

En Puerto La Cruz, un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada resultó definitivo en el triunfo de los Caribes de Anzoátegui por 7-5 sobre los Tiburones de La Guaira.

Willians Astudillo conectó de 4-3, con un doble y tres carreras remolcadas, y René Reyes añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para destacarse a la ofensiva por los ganadores. Ralph Garza (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Antonio Noguera (0-1), castigado con siete imparables y seis anotaciones en una entrada y dos tercios de actuación.

Leones (10-5) lideran el circuito, seguidos por Cardenales (9-5), Bravos (9-6), Navegantes (7-6), Águilas (7-7), Caribes (5-8), Tigres (4-8) y Tiburones (4-10)...