Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BEISBOL

Dominicana pierde ante apón y queda en sexto

Wendell Rijo busca poner aout a un corredor de Japón durante el partido que efectuaron ambos conjuntos

Wendell Rijo busca poner aout a un corredor de Japón durante el partido que efectuaron ambos conjuntos

El equipo de Béisbol U 23 de República Dominicana arribó en el sexto puesto en la Copa Mundial, evento que culminó anoche en Colombia.

Los dominicanos no pudieron ganar ningún partido en la segunda ronda del evento, tras caer frente a Japón con marcador de 4-0 en el choque donde concluía su jornada.

A pesar de los tres fracasos en la Super Ronda, los dominicanos pudieron haber tenido mejor suerte, pues en los dos primeros choques de la super ronda llegaron al último tercio del mismo con ventaja, aunque mínima frente a los rivales de China Taipei y México.

La ofensiva dominicana no estuvo a sus alturas en esta fase del certamen, pues solo pudieron marcar dos vueltas en los tres compromisos, cayendo derrotado 3-1 de Taipei, con igual marcador ante México y en el último sucumbieron por blanqueada 4-0 frente a Japón.

Aún así el quedar en el sexto les proporciona acumular una buena cantidad de puntos en el ranking mundial, pues este certamen era de los que otorgaba el mayor puntaje. El ganador del partido final que anoche libraban Japón frente a México se llevará la cantidad de 690 puntos para el ranking.

Cierra con derrota ante Japón En el último partido de los dominicanos sucumbieron frente a Japón con marcador de 4-0, sienda para los nipones su octava victoria en forma seguida en el U 23.

El abridor Kosuke Sakaguchi lanzó siete sólidas entradas, permitiendo solo tres hits y un boleto, mientars ponchaba a ocho. Atsuya Horie y Yu Suzuki actuaron y sacaron sin problemas los últimos dos actos.

El iniciador de los dominicanos, Michael Santos realizó un gran esfuerzo manteniendo a Japón Sin anotación en los primeros tres capítulos.

En la conclusión del cuarto, con dos outs, Hisanori Yasuda y Kento Harasawa produjeron las primeras carreras tras conectar doblets uno detrás del otro. Kengo Horiuchi y Kenji Nishimaki agregaron sencillos para extender su liderato a 3-0.

Los japoneses anotaron su cuarta vuelta en el sexto, después que a uno de sus corredores lo hicieron out en el pentágono.

Tags relacionados