Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Osaka se retira por lesión, Bertens y Stephens a semis

Kiku Bertens consuela a Naomi Osaka luego que esta decidiera abandonar el encuentro por molestias físicas.

Kiku Bertens consuela a Naomi Osaka luego que esta decidiera abandonar el encuentro por molestias físicas.

Naomi Osaka se despidió de su bautismo en la Final de la WTA el viernes con una lesión y derrotas en los tres partidos que disputó.

La campeona del Abierto de Estados Unidos perdía 6-3 ante Kiki Bertens cuando se retiró del partido por una dolencia en la pierna izquierda.

Bertens quedó acreditada con una victoria en sets corridos y avanzó a las semifinales del torneo de fin de temporada.

“Me lesioné el isquiotibial izquierdo en el primer partido”, señaló Osaka. “Empeoró y empeoró en cada partido que jugué”-

“Hice un verdadero esfuerzo para tratar de jugar por ser el último torneo, y me pareció injusto para todo el mundo que vino a verme”, añadió.

Sloane Stephens también avanzó a las semifinales. La estadounidense cerró la primera fase con una inmaculada marca de 3-0 tras vencer 6-3, 6-3 a la alemana Angelique Kerber.

Osaka, la única raqueta femenina de Japón en ganar un título de Grand Slam, salió de la pista para recibir tratamiento tras el octavo game y en desventaja 5-3. Le rompieron el saque sin sumar puntos en el noveno game y entonces decidió parar.

Bertens se clasificó al torneo cuando la número uno mundial Simona Halep decidió no competir debido a una lesión en la espalda.

“Así salen las cosas de vez en cuando”, dijo Bertens, quien han vencido a 12 jugadores del Top 10 esta temporada. “He tenido un poquito de suerte, quizás”.

“Me gané el derecho de estar aquí”, agregó la holandesa. “Y jugué tres partidos con un muy buen nivel. Trataré de seguir así mañana”.

En las semifinales, Bertens enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina y Stephens lo hará ante la checa Karolina Pliskova.

La edición de este año fue el primero, desde que se retomó el formato de todas contra todas en 2003, en el que ninguna de las cuatro primeras preclasificadas — Kerber (1), Caroline Wozniacki (2), Osaka (3) y Petra Kvitova (4) — pudo acceder a las semifinales.

“Creo que las cuatro, en nuestros grupos, jugamos muy bien”, comentó Stephens sobre las semifinalistas. “Creo que es grandioso... supimos demostrar nuestra calidad”.