Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

El boricua Charlie Montoyo, nuevo dirigente de los Azulejos

Charlie Montoyo reemplaza a John Gibbons como piloto de Toronto.

Charlie Montoyo reemplaza a John Gibbons como piloto de Toronto.

Charlie Montoyo fue nombrado como manager de los Azulejos de Toronto, y será el segundo puertorriqueño al frente de un equipo en la División Este de la Liga Americana.

Montoyo, de 53 años, se desempeñaba como coach de banca de los Rays de Tampa Bay.

Su contratación, anunciada el miércoles, incrementa a tres la cantidad de pilotos boricuas actualmente en las Grandes Ligas, uniéndose a Alex Cora y Dave Martínez.

Cora dirige a los Medias Rojas de Boston, los campeones del Este de la Liga Americana que tienen ventaja 2-0 en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles. Martínez conduce a los Nacionales de Washington. Ambos cumplieron su primera temporada como managers.

Bajo la conducción de John Gibbons, los Azulejos vienen de quedar últimos en su división, con marca de 73-89. Gibbons optó por dejar su cargo al final de la temporada.

Gibbons asumió como manager de Toronto previo a la campaña de 2013, su segundo ciclo al frente del equipo. Dos años después, los Azulejos ganaron el título de la división, poniendo fin a una sequía de 22 años sin clasificarse a la postemporada. Perdieron en la serie de campeonato de la liga en seis juegos ante Kansas City, que se coronó campeón de la Serie Mundial.

Luego de conseguir el comodín en 2016, Toronto cayó ante Cleveland en una Serie de Campeonato de la liga que se definió tras cinco partidos.

Montoyo será el 13er manager en la historia de los Azulejos. Se retiró como jugador tras la campaña de 1996. Como infielder, tuvo un sorbo de cuatro partidos disputados con los Expos de Montreal en 1993.

Dirigió a equipos en todas las categorías de la organización de los Rays.