Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TODO TERRENO

Correrán novena prueba de Motocross en Boyá

El promotor Niño Ferreira y el piloto Daniel Bortolín.

El promotor Niño Ferreira y el piloto Daniel Bortolín.

La novena competencia puntuable del Campeonato Nacional de Motocross fue anunciada para ser realizada el próximo domingo en la pista internacional Conejo MX Park, de El Rodeo, Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

El señor Niño Ferreira, presidente de la comisión organizadora, dijo que todo está listo para el evento y que los pilotos han estado entrenando en la misma pista de la competencia, la cual está bien acondicionada y debidamente supervisada.

Apuntó que la competencia comenzará a las diez de la mañana del próximo domingo con una ceremonia en la que, luego del Himno Nacional, el senador por Monte, Charlie Mariotti, dará el banderazo de honor.

El evento se correrá en las categorías pee wee, súper pee wee, 65cc, 85cc A y B, principiantes, femenina, novatos, master A y B, pre-expertos, MX-1 y MX-2 ambas para expertos, todas a dos mangas en sus minutos correspondientes.

Aprovechó la ocasión para presentar al destacado piloto venezolano, Daniel Bortolín, quien se encuentra en el país desde la pasada semana y entrena en la pista donde se realizará la competencia.

De los pilotos expertos dominicanos, el señor Ferreira dijo que espera a mediados de semana a Luís José Durán y Darnell Lantigua, quienes estuvieron compitiendo en los Estados Unidos el pasado fin de semana, donde rindieron una buena labor.

Mientras que el puntero de la categoría MX-2 para expertos, Manny Mora, ha estado entrenando y estará en el evento, así como Jeffry Taveras, Starling Mora y otros importantes pilotos.

Hasta ahora, solo dos pilotos han asegurado el campeonato en su categoría, por tener más de cien puntos arriba, cuenta que arrojan las dos competencias que faltan, son Jossiely Brito, en femenino y Jorge Isaac Suárez, en pee wee, según los numeritos entregados por el director carreras, Néstor Milanés.

Hasta ahora los líderes son Suárez, en pee wee; Johnny Abreu, en súper pee wee; Wildanis Suárez, en 65cc; Joseph Cruz, en 85cc A; Jossian Rivas, en 85cc B; Brito, en femenino; Claudio de los Santos, entre novatos; Luís Morín, en master A; César Díaz, en master B; Starling Mora, en pre-expertos; Darnell Lantigua, en MX-1 para expertos y Manny Mora, en M-X2 para expertos.

Tags relacionados