Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Alex Cora: “La situación de Hanley Ramírez puede ser lo más difícil del año”

El dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, dijo esta tarde que la situacion con el dominicano Hanley Ramírez pudo haber sido la más difícil que tuvo que manejar durante la presente temporada.

El dirigente boricua dirigió a los Medias Rojas a la Serie Mundial de Grandes Ligas, evento que comienza la noche de este martes en Boston.

Cora explicó que siempre es bueno ir donde los jugadores a darles buenas noticias, pero señaló como algo difícil tener que ir a reunirse con ellos para darles malas noticias.

“Yo creo que eso es lo más difícil de este trabajo”, dijo el dirigente en rueda de prensa esta tarde en el Fenway Park, en Boston, previo al comienzo de la Serie Mundial.

El dirigente dijo que desde los campos de entrenamientos se plantearon multiples escenarios para cuando regresara al juego Dustin Pedroia, el intermedista titular de los Medias Rojas, y uno de los jugadores más importantes del equipo desde el año 2007.

“Mitch (Moreland) era una mejoría positiva con su defensa y bate”, insistió Cora para explicar cómo llegaron a la decisión. Moreland, primera base y bateador designado, venía recuperandose de una lesión.

El pasado 1 de julio el dominicano Hanley Ramírez fue dejado en libertad por los Medias Rojas de Boston. Hanley se desempeñó como primera base y bateador designado la mayor parte de la presente campaña. No volvió a firmar con algún equipo de Grandes Ligas.

Ramírez tenía un contrato activo por 22 millones de dólares este año y una opción para la temporada siguiente si conseguía al menos 400 turnos este año.

Hanley bateó en 2018 para promedio de 254, pegó 6 jonrones y 29 carreras impulsadas. Solo agotó 177 turnos al bate. Su porcentaje de embasarse fue .313.

Boston arranca hoy la Serie Mundial frente a Los Ángles Dodgers. De ganar el Clásico de Otoño al dominicano Hanley Ramírez le tocaría un anillo de campeón por su participación con los Red Sox.