Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Nos estamos volviendo locos

El mundo actual no lo entendemos, qué diferente al pasado. De todos es sabido que las modas provienen de los salones de belleza, de ahí los “homosexuales” que trabajan en esos lugares, son los que inventan ponerse aretes en las orejas de los hombres, muchos anillos en los dedos, llevar pantalones rotos (qué ridículos se ven).

También el uso de moños en la cabeza, ¿o somos hombres o somos mujeres?, pero no las dos cosas a la vez. Las personas serias no portan nada de eso, ninguna prenda de mujer, pero así está la humanidad. Si ellos, los que gustan vestirse como las mujeres, allá ellos, pero da que pensar. Hay que no tener personalidad para imitar modas que no son de hombres.

¡O NOS PONEMOS FUERTES O LOS MALOS TRIUNFAN! Matar un menor de 13 años para quitarle el celular y pensar que el autor de esta barbaridad tiene 20 expedientes con la justicia, es algo que no comprendo, que ese criminal anduviera suelto. Solo aquí ocurre eso. En otros países más civilizados y organizados que nosotros, al matador se le traslada a la eternidad, como ejemplo, para que no se vuelva a repetir una acción como esa.

VIDA ARTÍSTICA El legendario cantautor francés Charles Aznavour falleció a la edad de 94 años. Visitó varias veces a la República Dominicana. Su última presentación la realizó en el anfiteatro de Altos de Chavón, el 27 de septiembre del 2008. Se dice de Aznavour que vendió en vida más de 150 millones de discos por todo el mundo. Había nacido en 1924 en París, de padres armenios.

NOTICIAS VARIAS ASONALICLU GRITA Con motivo de la celebración del Día Nacional de los Clubes, 9 de octubre de 2018, el Ministerio de Deporte y Recreación, encabezado por el ministro licenciado Danilo Díaz Vizcaíno y el director de Clubes y Ligas del Ministerio de Deportes, licenciado Carlos Martínez Moronta, en los salones del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en un brillante y significativo acto se efectuaron reconocimientos en vida a los dirigentes inmortales: Prof. Moisés Lembert y doña Norma Díaz, así como al profesor Héctor Julio Pacheco, además a la memoria de los cinco Martínez del club Héctor J. Díaz y también a varios clubes de la capital dominicana y de todo el país.

EL INMORTAL MOISÉS LEMBERT, AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO, DIJO LO SIGUIENTE: Me siento altamente honrado y recibo este reconocimiento con humildad, pero lleno de gratitud, especialmente al Ministerio de Deportes y Recreación, en la persona del ministro, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, a quien a su llegada como ministro le bautizamos con el nombre de Ministro de la Esperanza, en la cual nos ha dado la razón con su excelente gestión, incluyendo entre otros el rescate de los Juegos Nacionales y los Juegos Patrios.

También nuestra gratitud al director de Clubes y Ligas de Miderec, licenciado Carlos Martínez Moronta, así como a todo el que haya participado en la decisión para este reconocimiento a mi persona, el cual formara parte de las docenas similares que adornan las paredes de mi humilde vivienda. Como en la vida cada cosa tiene su lugar y hay un lugar para cada cosa, hago provecho de esta oportunidad para congra- tular al ministro de Deportes y al director de Clubes y Ligas, por haber ingresado a partir del próximo año a 9 clubes, los cuales recibirán apoyo oficial para continuar conduciendo a la juventud por mejores senderos a través del deporte.

Al mismo tiempo hago un llamado al ministro, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, y al director de Clubes y Ligas, licenciado Carlos Martínez Moronta, para que se investigue exhaustivamente la suspensión de la subvención a varios clubes.

Entre los clubes suspendidos de subvención se encuentran: Asociación Nacional de Ligas y Clubes Inc. (ASONALICLU), la cual ha venido realizando una labor incomparable en beneficio del deporte por más de 30 años, y aunque no tengo todos los datos de los clubes suspendidos, estoy seguro que los mismos realizan una importante labor a favor de la sociedad, a través del deporte, y en caso de errores por desconocimiento u otras causas, no debe ser la mejor decisión desarticular instituciones.

Dichas instituciones constituyen una garantía para la paz de la población dominicana, especialmente la juventud, que representa el futuro de la patria. El llamado del inmortal Moisés Lembert fue extensivo hacia la senadora Cristina Lizardo, la cual acompañaba al ministro de Deportes en el acto.

Tags relacionados