Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JARDINERO

Franmil Reyes se prepara para debutar con Leones

Franmil Reyes, poderoso jardinero que este año se estableció en las Mayores con los Gigantes de San Francisco.

Franmil Reyes, poderoso jardinero que este año se estableció en las Mayores con los Gigantes de San Francisco.

Tras una exitosa temporada en Triple A, que le llevó a debutar este año en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, el jardinero de los Leones del Escogido Franmil Reyes inició su preparación con miras a entrar a juego con los escarlatas la próxima semana.

“Quiero integrarme para dar lo mejor de mí y sé que vamos a llegar lejos este año, porque estamos llenos de muchachos que ponen el 100 por ciento en el terreno y juegan en equipo, eso me agrada mucho”, resaltó el toletero de 23 años.

Este año, Reyes jugó 87 partidos en Grandes Ligas con los Padres, en los que bateó .280 con 16 jonrones y 31 remolques, luego de haber quemado la triple A con El Paso Chihuahuas, promediando .324 con un OPS de 1,042 y empujando 52 vueltas en 58 partidos.

“Le agradezco a Dios y a los Padres de San Diego por la oportunidad que me dieron esta temporada. Yo sabía que tenía talento, pero tenía que desarrollarlo. Este tiempo en las menores me sirvió para madurar y poner mi mentalidad en el juego completamente”, reconoce Reyes.

En la organización de los Padres, el jardinero conoció a Franchy Cordero, también compañero de equipo en los Leones, de quien dice se hicieron amigos desde el primer día, y se siente orgulloso de lo que ha conseguido en la Gran Carpa.

“Franchy y yo tenemos una amistad de hace muchos años, y es algo muy bonito cuando creces desde cero con un amigo y alcanzan el éxito casi juntos. Me siento muy orgulloso de estar cerca de una persona como él”, revela.

Desde el pasado sábado, Reyes realiza prácticas de bateo con el conjunto capitalino con la intención de entrar en forma en los próximos días para aportar mayor profundidad al equipo.

El oriundo de Palenque, San Cristóbal, jugó para los melenudos en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, en las que agotó 19 turnos, acumulando un promedio de .368 con siete hits en 19 turnos, dos dobles, dos remolcadas y dos bases por bolas