Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VENEZUELA

Ofensiva de Navegantes explota ante Tiburones

Delmon Young, de los Navegantes, recorre las almohadillas tras volver a sacar la bola del parque.

Delmon Young, de los Navegantes, recorre las almohadillas tras volver a sacar la bola del parque.

Los Navegantes de Magallanes desplegaron una ofensiva de 14 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, para derrotar el domingo 8-1 a los Tiburones de La Guaira y mantener el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Alberth Martínez bateó de 5-4 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Delmon Young se fue de 4-2 con un jonrón solitario y Moisés Gómez sacudió un vuelacercas de dos anotaciones en su único turno a la ofensiva para encabezar la ofensiva de los Navegantes.

Emmanuel De Jesús (1-0) se llevó el triunfo con una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo, mientras que el revés fue para Gustavo Armas (0-1), tras permitir dos careras y cinco imparables en cuatro episodios.

En Maracay, una buena salida de David Martínez lideró a los Cardenales de Lara a una victoria 4-2 sobre los Tigres de Aragua.

Martínez (1-0) permitió sólo dos imparables y una carrera en cinco entradas para reclamar la victoria. Perdió Alejandro Requena (0-2) tras conceder tres anotaciones y cuatro hits en cuatro episodios. A la ofensiva se destacaron José Castillo de 3-1, con un doble y tres carreras producidas, y José Castillo con un sencillo remolcador.

En Porlamar, una inspirada noche a la ofensiva de Eduard Pinto impulsó a los Leones del Caracas a una victoria 8-4 sobre los Bravos de Margarita.

Pinto bateó de 6-5 desde la primera posición en el orden, con cuatro carreras producidas y una anotada. Wilfredo Tovar bateó de 6-2 con dos remolcadas y Harold Ramírez se fue de 4-2 con una impulsada por la novena felina.

Dylan Unsworth (1-0) trabajó seis entradas de tres carreras y ocho imparables para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro del relevista Jesús Yepez (0-1), castigado con tres anotaciones y tres indiscutibles en apenas dos tercios de labor.

En Maracaibo, Ali Castillo apiló tres imparables con dos carreras producidas y Zach Houchins agregó dos indiscutibles con dos remolcadas para encabezar a las Águilas del Zulia a una victoria por 7-0 sobre los Caribes de Anzoátgui.

Ganó Logan Duran (1-0) con tres entradas en blanco en labor de relevo, y perdió Emerson Martínez (0-1), tras conceder tres carreras en una entrada y dos tercios de relevo.

En el arranque de la temporada, Navegantes (5-2) lidera el circuito seguido por Leones (5-3), Cardenales (5-3), Bravos (4-4), Águilas (4-4), Tiburones (4-5), Tigres (2-5) y Caribes (2-5).

___

DOMINICANA

Los Leones del Escogido sacaron dos victorias en una doble jornada frente a los Tigres del Licey, que ahora han perdido seis de sus primeros siete encuentros y se hunden en el sótano de la Liga Dominicana de Béisbol.

En el primero de la tarde, César Puello sacudió un doble remolcador en la parte alta de la novena entrada para romper un empate sin anotaciones, y después aprovechó dos lanzamientos descontrolados de Jairo Asencio para anotar en la victoria de los Leones del Escogido 2-0.

El abridor Tyler Alexander lanzó seis entradas en blanco de apenas un imparable pero se fue sin decisión, la victoria fue para el relevista Diógenes Almengo (1-0), tras lanzar una entrada y un tercios in admitir carrera. Perdió Jairo Asencio (0-1) al admitir dos carreras y tres hits en dos tercios de actuación.

En el segundo de la jornada, una sólida salida de Jake Thompson lideró a los Leones a una victoria por 2-1 sobre los Tigres.

Thompson (1-0), lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables con siete abanicados para anotarse la victoria, mientras que el revés fue para Tommy Milone (0-1), pese a tolerar sólo tres imparables y una carrera en cinco episodios. A la ofensiva destacaron Willi Castro de 4-2 con una carrera producida y Rafael Ynoa con un doble y una carrera anotada.

En Santiago de los Caballeros, las Águilas Cibaeñas desplegaron una furiosa ofensiva de 18 hits para derrotar 13-2 a las Estrellas Orientales.

Luis Valenzuela se fue de 5-5 con dos carreras producidas y tres anotadas, Eugenio Vélez bateó de 4-2, con dos tres remolcadas y Kennys Vargas apiló tres indiscutibles y dos carreras empujadas para encabezar la ofensiva cibaeña.

Pedro Araujo (2-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para registrar la victoria, y el revés fue para Wes Parsons (0-1), quien permitió cinco anotaciones y cinco indiscutibles en dos entradas de actuación.

En La Romana, Jordany Valdespin empujó dos carreras con un sencillo dentro de un ataque de tres anotaciones en la quinta entrada, que resultó definitivo en el triunfo de los Toros del Este 4-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Tyler Eppler (2-0) se llevó el triunfo tras lanzar cinco entradas de cuatro imparables y dos carreras, y perdió Alfredo Simón (1-1), quién permitió cuatro hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Los Gigantes del Cibao (5-2) mantienen el liderato, seguidos por Águilas (4-3), Toros del Este (4-3), Leones del Escogido (4-4), Estrellas Orientales (3-3) y Tigres del Licey (1-6).

___

MÉXICO

Naranjeros vencen a Venados en entradas extras en el béisbol del Pacífico

Bryce Brentz conectó un sencillo remolcador en el fondo de la décima entrada para dejar en el terreno a los Venados de Mazatlán y darle a los Naranjeros de Hermosillo una dramática victoria por 3-2 sobre los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Brentz fue la gran figura a la ofensiva tras batear de 5-2 y producir las tres careras de su equipo. El triunfo fue al registro de Wilmer Ríos (1-0), tras lanzar una entrada en blanco, y perdió Manny Corpas (0-1), tras admitir dos imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación.

En Ciudad Obregón, Víctor Mendoza sacudió un doble remolcador en la octava entrada para romper una igualdad y darle a los Mayos de Navojoa una victoria por 3-2 sobre los Yaquis.

Mendoza conectó dos imparables con un remolcada, Elmer Reyes bateó de 2-2 con una producida y Fernando Flores remolcó una más para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores. Esteban Haro trabajó una entrada y dos tercios en blanco para anotarse el triunfo, y perdió Brandon Brennan (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada de labor.

En Mexicali, Vinny Nittoli dominó a la ofensiva contraria y los Águilas de Mexicali superaron por 4-1 a los Tomateros de Culiacán.

Nittoli (1-0) lanzó seis entradas en blanco permitiendo apenas cinco imparables con siete abanicados para llevarse la victoria, mientras que el veterano Andrés Meza (0-1) cargó con el revés en su primera salida de la temporada al admitir cuatro hits y una carrera en tres entradas de actuación. C.J. Retherford bateó de 4-2 con dos carreras producidas y Juan Pérez añadió dos imparables con una remolcada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En los Mochis, Octavio Acosta tuvo una salida de calidad para guiar a los Charros de Jalisco a una victoria por 4-2 sobre los Cañeros.

El veterano Acosta (1-0) trabajó seis entradas de apenas tres imparables y dos carreras para anotarse su primera victoria de la temporada, mientras que Chris Huffman (0-2) cargó con la derrota tras conceder tres carreras en seis entradas de labor.

José Manuel Rodríguez sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Dariel Álvarez y Alberto Carreón añadieron sendas carreras remolcadas para aportar todo lo necesario a al ofensiva por los ganadores.

Culiacán, Mazatlán y Jalisco lideran ahora el circuito con registro de 5-3, seguidos por Mexicali (4-3), Navojoa (4-3), Los Mochis (3-5), Obregón (3-5) y Hermosillo (2-6).