Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TORNEO OTOÑO-NEO INVERNAL | 2018-19

Luis Valenzuela de 5-5 en victoria de Águilas

Kenny Vargas, de las Águilas Cibaeñas estuvo perfecto en el plato, bateando de hit en los tres turnos que tuvo ante las Estrellas Orientales.

Kenny Vargas, de las Águilas Cibaeñas estuvo perfecto en el plato, bateando de hit en los tres turnos que tuvo ante las Estrellas Orientales.

El torpedero Luís Valenzuela se fue de 5-5 y el designado Kennys Vargas bateó de 3-3 para liderar una tórrida ofensiva de 18 hits conectados por las Águilas Cibaeñas que anoche dispusieron 13-2 de las Estrellas de Oriente en partido escenificado en el Estadio Cibao, dentro de la temporada 2018-19 de la Liga Dominicana de Béisbol.

Valenzuela tuvo un partido perfecto a la ofensiva en sus cinco visitas al plato, donde además remolcó dos carreras y pisó la goma tres veces, siendo uno de cinco bateadores aguiluchos con hit múltiples.

Vargas, que en la noche anterior había impulsado dos compañeros, ayer continuó con su buena racha impulsando dos vueltas con sus tres sencillos.

Las Estrellas tomaron control del pizarrón anotando una carrera en el primer acto con boleto negociado por Jacob Robson que avanzó a la intermedia mediante rodado de Domingo Leyba y más adelante anotó por sencillo al centro de Frank Schwindell, no obstante, los amarillos respondieron empatando el conteo en la parte baja gracias infield hit al campocorto de Valenzuela, quien llegó a segunda con boleto a Andy Ibañez y acto seguido fue remolcado por Vargas.

Luego los locales atacaron con tres vueltas en el tercero y un racimo de siete anotaciones en el quinto capítulo para abrir el pizarrón a su favor.

A la fiesta ofensiva también se sumaron Leody Taveras con dos remolcadas un doble y un sencillo, además de Eugenio Vélez que produjo tres carreras con dos de una base y Andy Ibáñez con dos sencillos y dos remolques.

Con la victoria las Águilas cortaron una seguidilla de dos derrotas y nivelaron su registro a 4-4 para ocupar el tercer puesto de la justa dedicada al inmortal de Cooperstown, Valdimir Guerrero. De su lado, las Estrellas desmejoraron a 3-3, en la quinta posición.

El triunfo se lo llevó Pedro Araujo (2-0) con relevo de una entrada en blanco y perdió el debutante abridor verde, Wes Parsons (0-1), al tolerar cinco carreras (una inmerecida) en dos episodios.

Por los verdes, Leyba, Junior Lake y Hamlet Marte conectaron dos sencillos cada uno.

Esta noche, a las 7:30 p. m., la LIDOM presenta un juego reasignado entre Estrelllas y Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Tags relacionados