Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITIS

Juanchy intima a las Águilas, Luichy fue suspendido

Juanchy Sánchez, accionista principal de las Águilas, junto al presidente del equipo, Adriano Valdez Russo.

Juanchy Sánchez, accionista principal de las Águilas, junto al presidente del equipo, Adriano Valdez Russo.

El presidente de JB Sánchez Correa intimó a las Águilas Cibaeñas por el intento de anular el contrato de cuatro años firmado en septiembre pasado mediante el cual esa empresa obtuvo los derechos exclusivos para transmitir internacionalmente por radio y televisión los juegos del equipo.

Juanchy Sánchez, quien preside la misma, es el principal accionista de las Águilas y está representado por la firma “Abogados & Consultores Fermín Taveras”.

Revela que el 11 de septiembre suscribió el acuerdo con el doctor Adriano Valdez Russo, presidente del Consejo de Administración del popular conjunto, pero que el 4 de octubre recibió una notificación donde se le informó que el mismo quedaba anulado.

Mediante un acto de alguacil titulado “Respuesta a puesta en Mora. Intimación y advertencia”, el licenciado José Luis Taveras, su representante legal, señala que las Águilas quedaron comprometidas en virtud del acuerdo rubricado ese día.

Asegura que el pacto tiene un carácter vinculante para ambas partes y no puede ser variado o alterado unilateralmente por ninguna de ellas.

“Ciertamente, Águilas Cibaeñas no solo pretende desconocer las obligaciones pactadas por su representante, sino que actúa como si la rescisión unilateral e injustificada de una convención es una consecuencia legal legítima de una simple resolución de su consejo de administración”, afirma el licenciado Taveras.

“Sin embargo, la rescisión de los contratos no opera de pleno derecho, menos aun por la voluntad viciada de solo una de las partes suscribientes, sino que debe ser pronunciaba por un tribunal, de conformidad con el artículo 1184 del Código Penal”.

Indica que el Consejo de Administración del equipo “pretende que JB Sánchez Correa aporte los ejemplares originales para destruirlos y dejar sin efecto las obligaciones asumidas como si estas nunca fueron contraídas, recurriendo a intimidaciones contrarias a las ley. Este tipo de actuaciones revela una mala fe”.

Luichy, supendido indefinidamente

De otro lado, El Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas suspendió de manera indefinida a Luichy Sánchez como comentarista y/o narrador de las cadenas de radio y televisión del equipo.

La sanción se produce dos días después de que Luichy advirtiera que en el club estallaría una grave crisis.

“Las declaraciones del señor Sánchez no se corresponden con el espíritu de armonía y unidad que existe y debe prevalecer en el equipo”, establece la resolución emanada de la reunión de emergencia efectuada este mediodía por la directiva del exitoso conjunto.

“Las diferencias entre accionistas siempre existirán, pero nunca es saludable que sean hechas públicas, sobre todo por uno de sus miembros”, señala el comunicado.

“Históricamente los antiguos accionistas de Águilas Cibaeñas nunca sacaron a relucir sus diferencias, por lo que rechazamos enérgicamente la actitud del señor Sánchez”, expresa el doctor Adriano Valdez Russo, presidente del Consejo Directivo de los campeones nacionales.

En su cuenta de tuiter, el cronista santiagués señala que “Aunque no he sido notificado, mis compañeros de transmisión fueron informados ayer por el presidente de @aguilascibaeñas de que he sido excluido de la cadena aguilucha. Lo extraño es que el presidente y yo vimos el juego juntos anoche en Santo Domingo”.

Como de costumbre, Luichy envió a los medios este viernes la rotación del combinado que dirige Lino Rivera para los próximos partidos.

La resolución:

El Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas resolutó la suspensión de manera indefinida del señor Luichy Sánchez de sus funciones como comentarista y/o narrador de las cadenas de Radio y Televisión

Las declaraciones del señor Sánchez no se corresponden con el espíritu de armonía y unidad que existe y debe prevalecer en el equipo.

Las diferencias entre accionistas siempre existirán, pero nunca es saludable que sean hechas públicas, sobre todo por uno de sus miembros.

Históricamente los antiguos accionistas de Águilas Cibaeñas nunca sacaron a relucir sus diferencias, por lo que rechazamos enérgicamente la actitud del señor Sánchez..

Tags relacionados