Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Hamilton, el más rápido con lluvia primeras prácticas en Austin

Lewis Hamilton mientras entrenaba en el mojado circuito de Austin.

Lewis Hamilton mientras entrenaba en el mojado circuito de Austin.

Bajo la lluvia, Lewis Hamilton logró el viernes el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos, donde buscará conquistar su quinto campeonato mundial.

La vuelta más rápida del piloto de la escudería Mercedes en el Circuito de las Américas fue de 1 minuto y 47.502 segundos. Su compañero de equipo Valtteri Bottas le siguió a 1,3 segundos.

Sebastian Vettel (Ferrari), quien necesita ganar el domingo o quedar a siete puntos de Hamilton para extender la pelea por el título hasta la siguiente semana en Ciudad de México, quedó quinto en la sesión matinal.

La lluvia probablemente afectar el resto de los entrenamientos y la clasificación previo a la carrera del domingo. El pronóstico del tiempo apunta a aguaceros el sábado y un día seco el domingo.

Las condiciones resbalosas provocaron numerosos trompos. El alemán Vettel se fue de largo en una curva cerrada y Charles Leclerc (Sauber) acabó en el césped. Los neumáticos arrastraron gramilla a la pista cuando volvió a entrar a pista, lo que causó que la sesión se interrumpiera varios minutos para proceder con la limpieza

Tags relacionados