El Deporte

TENIS

Djokovic y Nishikori optan al premio al 'Regreso del Año'

Kei Nishikori y Nova Djokovic han recuperado su nivel en el 2018.

L Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha convocado los premios anuales de 2018 y abierto las votaciones de aficionados, tenistas y entrenadores para cada una de las categorías, incluida la del 'regreso del año' a la optan el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

El premio al regreso del año es votado por los propios jugadores y se otorga al jugador que ha superado una lesión grave y vuelve a ser uno de los mejores en el circuito mundial.

Los candidatos a este premio son: Novak Djokovic, los australianos Jason Kubler y John Millman, además de Kei Nishikori.

También votados en exclusiva por los jugadores son el premio al progreso del año, que se otorga al jugador que alcanzó un ránking ATP significativamente más alto al final del año y que demostró un gran aumento en su nivel de rendimiento. Los precandidatos son el italiano Marco Cecchinato, el australiano Alex de Minaur, el británico Kyle Edmund y el griego Stefanos Tsitsipas.

El premio 'principiante del año' se otorga al jugador que ingresó en el Top 100 por primera vez en 2018 (Ranking ATP al 15 de octubre) y tuvo el mayor impacto en el circuito esta temporada. Los aspirantes son Alex de Minaur, el francés Ugo Humbert, el polaco Hubert Hurkacz, el estadounidense Michael Mmoh y el español Jaume Munar.

El premio Stefan Edberg a la deportividad se concede al jugador que, durante todo el año, se desempeñó con el más alto nivel de profesionalismo e integridad y promovió el juego a través de sus actividades fuera de la cancha. Los nominados son el sudafricano Kevin Anderson, el argentino Juan Martín del Potro, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

También votarán los jugadores al mejor torneo ATP en sus distintas categorías, 250, 500, 1000 y Masters.

Los aficionados podrán votar por su jugador favorito que recibirá el que haya sido más votado tanto en individuales como en dobles.

Los entrenadores votarán al Entrenador del Año y la ATP concederá el Premio Humanitario Arthur Ashe a la persona que ha realizado contribuciones humanitarias sobresalientes. Los ganadores anteriores incluyen al expresidente sudafricano Nelson Mandela, Arthur Ashe, Federer, Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y el ganador de 2017, Horia Tecau.

Por supuesto el jugador que finalice la temporada como número uno del ránking y la pareja de dobles que acabe en lo más alto recibirán su premio.

Tags relacionados