Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUTOMOVILISMO

Laura Vidal gana rally Patronato de Ciegos

La ganadora del rally automovilístico para personas ciegas, Laura Vidal junto a los miembros del patronato.

La ganadora del rally automovilístico para personas ciegas, Laura Vidal junto a los miembros del patronato.

Laura Vidal obtuvo el primer lugar de la sexta versión del Rally Automovilístico con personas ciegas y de baja visión, organizado por el Patronato Nacional de Ciegos, Inc.

Vidal ganó un trofeo correspondiente al primer lugar y un premio metálico de 8 mil pesos, mientras que Rosanna Inoa terminó en el segundo lugar y se llevó 7 mil pesos en efectivos y Carlos Cabral quedó con el tercer lugar y cinco mil pesos.

El evento tuvo más de cincuenta participantes ciegos y de baja visión, que tuvieron la asistencia de pilotos, lo que el desarrollo y el aprendizaje que han obtenido durante su preparación, los co-pilotos, quienes leyeron las instrucciones escritas en el sistema de lecto-escritura braille al piloto, para que pudieran desplazarse por la ruta creada por el ingeniero de logística Roberto Polanco, experto en organización de rally y miembro del Quisqueyana Auto Club.

Previo a la celebración del evento, Polanco se dirijo a los presentes y explicó la mecánica del rally, quien posee vasta experiencia en este tipo de eventos deportivos, dijo que el Patronato ya tiene seis años realizando una actividad muy competitiva, interesante y donde se puede apreciar el desarrollo y aprendizaje de los ciegos, durante la carrera, ya que en el sistema que leen solo lo pueden hace los que han estudiado el sistema braile. Destacó el encargado de logística que la duración del recorrido es de una hora y media y la velocidad estimada es de 25 kilómetros por hora, por las calles y avenidas de la ciudad, aprovechando que es domingo y transita menos flujo de carros en la ciudad.

También habló sobre el rally el segundo vicepresidente del patronato, Wilfredo Mallen, quien dijo “este rally se ha convertido en una actividad muy esperada, ya que los ciegos demuestran una vez más que pueden integrarse a actividades deportivas, además del ámbito social y laboral, y los pilotos pueden vivir esta novedosa experiencia, y compartir con sus amigos y familiares”.

El rally partió desde la sede del de la entidad, en la calle Huáscar Tejeda esquina Correa y Cidrón, Zona Universitaria, hasta las instalaciones del Jardín Botánico Nacional.

Tags relacionados