Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LAMENTO

Del Potro dice fractura rotula "golpe muy duro"

La lesión le llega a Juan Martín del Potro en el momento de su carrera.

La lesión le llega a Juan Martín del Potro en el momento de su carrera.

Juan Martín del Potro se fracturó la rótula derecha, y describió la lesión como “un golpe muy duro que me deja sin fuerzas anímicamente”.

Del Potro se retiró del encuentro del jueves contra Borna Coric en el Masters de Shanghai tras sufrir un tropezón y lesionarse la rodilla. El tercer preclasificado del torneo cayó casi al final del primer set.

El argentino Del Potro, finalista del Abierto de Estados Unidos recibió ayuda, y se le colocó un vendaje en la rodilla, pero se retiró tras perder el primer set por 7-5.Estudios médicos realizados el sábado determinaron la fractura, tuiteó Jorge Viale, portavoz del argentino, el domingo.

“En los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva”, agregó Viale.

Más tarde, Viale distribuyó un comunicado, que cita a Del Potro.

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente”, comentó el tandilense. “Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”.

El comunicado indica que Del Potro utiliza una férula, y seguirá el reposo que han recomendado los médicos.

El anuncio marca un nuevo capítulo en la serie de lesiones que ha debido soportar Del Potro, cuya carrera quedó en vilo por cuatro cirugías de muñeca _tres en la izquierda_ entre 2014 y 2015.

La penosa recuperación parecía haber alcanzado una gran recompensa en el presente año, en que Del Potro se coronó en el Masters de Indian Wells, llegó a la final del Abierto de Estados Unidos y trepó al tercer sitio del ranking mundial.

Pese a que no hay un cronograma preciso para la recuperación del argentino, la lesión parece poner en riesgo su participación en la Copa Masters que comienza el 11 de noviembre en Londres. Del Potro no participa en este certamen, reservado para los ocho mejores tenistas del año, desde 2013