Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CERTAMEN

Más de 20 veleros participan en Regata de la Hispanidad

Con la participación de 20 veleros fueron iniciadas las Regatas de la Hispanidad “Semanas de España en la República Dominicana”, en presencia de varios embajadores acreditados en el país.

En el acto estuvieron presentes el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego; el Contralmirante Gustavo Betances, Enrique Cadena, Embajador de Ecuador, Julio García, presidente de Casa de Es paña en Santo Domingo, el presidente de la Federación de Vela Dominicana, Félix Payano, el presidente de la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica (ADVELCO) Freddy Trinidad, Héctor Duval, Director de Vela del Club Náutico de SD, entre otras personalidades de la comunidad española y dominicana.

Se entonaron los himnos de estas dos naciones por la Banda de Música de la Armada de RD, y la bendición católica para los navegantes de la regata, se dio formal salida a los veleros que entraron en competencia durante el fin de semana.

El evento es organizado por la Embajada de España, Advelco y WT Events con sede en el Club Náutico de Santo Domingo y para la Gala de Premiación Casa de España, entre otras instituciones.

El trofeo se dividirá en 3 categorías en función del hándicap, el tamaño o el peso de la embarcación. Así, se alinearon a los participantes en las categorías A Racing, B Racing y C Cruising quienes navegaran las aguas de la Bahía de Andrés donde todos los residentes del país podrán ver los veleros desde toda la costa sureste del país. El evento conlleva una serie de actividades sociales y a ello se le suma los atractivos premios que acompañan los trofeos y muchas otras sorpresas para los participantes.