Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

RETIENE CETRO WELTER

Terence Crawford noquea a José Benavides en el asalto 12

Terence Crawford al momento de enviar a José Benavides a la lona en el combate en que retuvo su cetro welter

Terence Crawford al momento de enviar a José Benavides a la lona en el combate en que retuvo su cetro welter

Terence “Bud” Crawford le quitó el invicto a José Benavidez el sábado por la noche, noqueándolo a 18 segundos del final del duodécimo asalto para retener el título wélter de la Organización Mundial del Boxeo.

Crawford había derribado a Benavidez con un derechazo a 46 segundos del mismo round. Luego, lo remató con más derechazos.

Después de que el árbitro Celestino Ruiz detuvo la pelea, Crawford le mostró la lengua a su oponente, quien había convertido la pelea en algo personal al insultar a Crawford durante meses.

“Se siente muy bien callar a alguien que ha estado hablando por tanto tiempo”, dijo Crawford. “Me siento tranquilo”.

A Crawford, de 31 años, le podría esperar ahora una pelea de unificación con el monarca de la Federación Internacional de Boxeo Errol Spence Jr., algo que el promotor Bob Arum ha dicho que le gustaría concretar en algún momento del 2019. El único problema es que el promotor de Spence es Al Hayman, pero Arum ha considerado que se puede superar esa dificultad.

Crawford (34-0, 25 nocauts), estaba en el primer o segundo lugar de las listas de mejores boxeadores libra por libra del mundo, y tuvo un desempeño competente en la primera mitad de la pelea realizada en su ciudad natal.

Unas 13.000 personas vieron la pelea en vivo, incluyendo el multimillonario Warren Buffett, amigo de Crawford.

Benavidez (27-1, 18 nocauts) se comenzó a cansar en el séptimo asalto luego que Crawford lo golpeara varias veces en el cuerpo. Crawford comenzó la pelea de manera ortodoxa pero peleó mayormente como zurdo.

A sus 26 años, Benavidez lució bastante dinámico, tratando de que su contrincante se le acercara aun cuando se notaba que Crawford tenía el control de la pelea. Benavídez mostró renovados bríos en el décimo asalto, cuando lanzó un par de golpes.

“Le di una buena pelea”, destacó. “No pienso que él pensara que yo iba a dar una buena pelea. Pero él es de los mejores. Dimos un gran espectáculo para los fanáticos”.