Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIFA

Osiris Guzmán apelará sanción; la califica de “muy injusta”

El sancionado presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, calificó de injusta la penalidad de 10 años y 150 mil francos suizos (más de 7 millones de pesos dominicanos) que le impuso la FIFA este pasado viernes.

También, Guzmán dijo a Listín Diario que procederá a apelar la suspensión y que trabajará de inmediato con sus abogados para lo cual tiene un plazo de 20 días.

“La apelación se hará ante el Comité de Arbitraje Deportivo Internacional”, dijo Guzmán desde Suiza, donde se encuentra en estos momentos.

Osiris detalló que viajó a Suiza a solicitud de la Comisión de Etica de la Fifa, que preside el griego Vassillios Skouris , y de la cual forman parte varios dirigentes latinos.

“El jueves pasado tuvimos una audiencia con dichos miembros, y me sentí sorprendido de que el viernes emitieran una resolución sin antes entregármela”, expresó Guzmán.

El dirigente dominicano, con casi 25 años al frente de la Fedofutbol , había sido sancionado primero por 90 días, mientras la Comisión investigaba denuncias en su contra.

Recientemente, hará 3 semanas, esa suspensión de 90 días fue prolongada 45 días adicionales y luego Osiris fue convocado a Suiza.

Se le culpa de haber cedido las instalaciones de fútbol de San Cristóbal para actos políticos durante el pasado proceso interno del Partido Revolucionario Moderno. El mismo Guzmán fue candidato a una vicepresidencia del PRM. Anteriormente fue pre candidato a Senador por la provincia San Cristóbal.

Osiris explicó que está a la espera de que la Comisión de Etica le entregue la resolución completa para estudiarla y proceder a la apelación.

En tiempos recientes, Guzmán había acusado a varios dirigentes locales que le adversan de enviar documentos y denuncias falsas a la FIFA.

La Federación Dominicana de Fútbol tiene previsto celebrar elecciones de una nueva junta directiva en diciembre próximo y hay varios candidatos al puesto.

Hace 4 años, cuando estalló el escándalo de corrupción en la FIFA, Guzmán fue suspendido 3 meses mientras se hacía una investigación de sobornos a dirigentes de la zona Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

El año pasado, la oficina de Prevención de la Corrupción de la Procuraduría General de la República Dominicana hizo confiscación de documentos en la Fifa para fines de investigar denuncias de corrupción. Nunca emitieron una resolución final del caso.