Listin Diario Logo
15 de octubre 2018, actualizado a las 09:13 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
El Deporte sábado, 13 de octubre de 2018
0 Comentarios

SERIE CAMPEONATO

Tras ganar la Mundial con Astros, Cora ahora quiere eliminarlos

  • Tras ganar la Mundial con Astros, Cora ahora quiere eliminarlos

    Alex Cora y A.J. Hinch

AP
Boston

Alex Cora lideró a Boston a la victoria ante los odiados Yanquis. La siguiente asignatura para el manager debutante de los Medias Rojas: el equipo que dejó tras conquistar la Serie Mundial como coach de banca la pasada temporada.

“He hablado hasta el cansancio sobre ellos toda la temporada, así que ahora vamos con ellos”, comentó Cora tras dejar en el camino a Nueva York en la serie divisional. Ahora es el turno de enfrentar a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. “Al mejor de siete. Ellos me conocen. Yo los conozco. Debe ser divertido”.

Un jugador de cuadro que pasó 14 años en las Grandes Ligas con seis equipos, el puertorriqueño Cora estuvo un año en Houston antes que los Medias Rojas lo convirtieran en el primer manager de una minoría en la historia de la franquicia y uno de sus más jóvenes también. Su primera temporada ya es un éxito, con un récord para la franquicia de 108 victorias, un tercer título de la División Este de la Liga Americana consecutivo y la primera serie de playoffs ganada por el equipo desde 2013.

Ahora tiene que hacerlo otra vez contra de su anterior jefe, A.J. Hinch, cuyos Astros barrieron a Cleveland en la serie divisional. El primer y segundo juegos son sábado y domingo, antes que la serie se desplace a Houston para tres enfrentamiento más, en caso de ser necesarios.

“No conozco demasiado sobre ellos. Simplemente tienen un buen equipo”, dijo Cora con timidez. “Lo que le hicieron a los Indios, eso fue impresionante. Parece como que están jugando su mejor béisbol de la temporada en el momento correcto”.

Y también lo hacen los Medias Rojas, gracias a Cora.

En su primera serie de postemporada como manager, parece hacer todas las decisiones correctas. Una de ellas fue poner a Brock Holt de titular en el tercer partido y verlo batear para el primer ciclo en un juego de postemporada en la historia del béisbol. Al día siguiente, dejó a Holt en la banca para el cuarto partido y vio cómo Ian Kinsler conectaba un doble productor determinante.

“Somos muy afortunados en tener a un joven en AC (las iniciales de Cora), quien no hace mucho dejó de jugar, lo cual definitivamente ayuda”, consideró el relevista de los Medias Rojas, Matt Barnes. “Tienes a alguien joven que ganó la Serie Mundial del año pasado, así que sabe qué se necesita para ganar la Serie Mundial”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre