Listin Diario Logo
15 de octubre 2018, actualizado a las 09:13 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
El Deporte sábado, 13 de octubre de 2018
0 Comentarios

PROYECCIONES NBA 2018-19

Jazz y Thunder lucharán por liderar en el Noroeste

  • Jazz y Thunder lucharán por liderar en el Noroeste

    Donovan Mittchel fue una de las principales sensaciones que tuvo el certamen el año pasado. Russell Westbrook buscará llevar al Thunder más distante que en la campaña pasada.

Alex Rodríguez
Santo Domingo

Cuatro de los cinco equipos de la División Noroeste de la Conferencia Oeste de la NBA lograron clasificar en la temporada anterior. Y el que no lo hizo quedó a un partido.

Para la próxima campaña tal vez no puedan repetir la hazaña dada la gran competencia en el Oeste, pero dos de ellos deberán batallar todo el tiempo por la primera posición.

Los Jazz de Utah, con la estrella emergente Donovan Mitchell (20.5 ppj), y el centro Rudy Gobert (13.5 ppj, 10.7 rpj) son candidatos a la cima junto a los Thunder de Oklahoma City liderados por el incansable Russell Westbrook (25.4 ppj, 10.1 rpj, 10.3 apj), quien repitió la hazaña de promediar un triple-doble, apoyado por Paul George (21.9 ppj) y Steven Adams (13.9 ppj, 9.0 rpj).

Los Nuggets de Denver se quedaron fuera de los playoffs por un partido, pero cuentan con una pléyade de jugadores de calidad prácticamente en cada posición (Jamal Murray, Paul Millsap, Nikola Jokic) y los Trail Blazers de Portland, con su estelar combinación de la parte trasera de la cancha (Damian Lillard y C.J. McCollum) sorprendieron a todos al escalar hasta el tercer lugar en la Conferencia del Oeste.

La gran incógnita la representan los Timberwolves de Minnesota, quienes luego de lograr avanzar a la postemporada por primera vez desde el 2004, entraron en una guerra dialéctica entre sus estrellas emergentes y el veterano Jimmy Butler, quien pidió ser cambiado. Esa situación mantiene en un limbo el rumbo del equipo.

Orden pronosticado: 1 - Jazz, 2 - Thunder, 3 - Nuggets, 4 - Trail Blazers, 5 - Timberwolves.

Nuevas caras: El guard Dennis Schoeder y el centro Nerlens Noel estarán reforzando a los Thunder. El pequeño Isaiah Thomas intentará reverdecer sus lauros con los Nuggets, mientras que el veterano Anthony Tolliver, un insaciable lanzador de triples, vestirá la franela de los Timberwolves.

Nuevos coaches:

Ninguno

Novatos a seguir: Michael Porter Jr. (Denver). Es considerado como un robo por su talento, pero las dudas tras perder la temporada de la NCAA por una lesión en la espalda lo llevaron hasta el puesto 14 del draft. Los guards Anfernee Simons (Portland) y Josh Okogie (Minnesota) también podrían jugar muchos minutos.

Presencia Dominicana: Karl-Anthony Towns es uno de los mejores centros de la liga, uno de los líderes de los Timberwolves, pero también está en medio del conflicto con Butler junto a Andrew Wiggins.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre