Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORNEO PROFESIONAL INVERNAL 2018-19

Estrellas y Toros dejarán atrás quedar en los últimos puestos

Radhamés Liz es siempre una carta de triunfo para las Estrellas.

Radhamés Liz es siempre una carta de triunfo para las Estrellas.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

El tenebroso sótano ha sido el hogar de las Estrellas y Toros, al menos en los dos últimos torneos, desde este sábado ambos conjuntos buscarán, a como de lugar, en no ser los primeros en marcharse de la fiesta en el naciente torneo de béisbol invernal.

Desde que en 1996-97, los Gigantes del Cibao incursionaron en la Liga, esta representa la primera ocasión que los dos mismos conjuntos culminan en el último peldaño en dos certámenes seguidos.

El debut entre los rivales de región marcará un enfrentamiento entre dos de los principales lanzadores en el béisbol invernal en choque que iniciará a partir de las 5:00 de la tarde en el Francisco Micheli.

El zurdo Raúl Valdés, dueño de grandes batallas en el béisbol invernal tendrá de frente a Radhamés Liz, uno de los más efectivos abridores en lo que será el segundo encuentro de la triple jornada que marcará la inauguración de la campaña 65 en la historia de los torneos invernales.

Valdés, quien ingresa a su campaña 15 en el béisbol invernal, las últimas 10 vistiendo la camiseta de los Toros, viene de registrar su peor jornada en lo referente a su foja, apenas (1-7), empero su efectividad de 2.74 refleja el hecho de que debió merecer mejor suerte. De por vida, el cubano registra foja de 37-35 y está en ruta de superar la marca de 40 triunfos para un extranjero, que está en poder de Mickey Mahler.

En tanto que Liz, su oponente, viene de lograr marca de 2-0 con 0.50 en promedio de carreras limpias, en otro año efectivo con los verdes, hace varios días expresó al Listín Diario que se encuentra en inmejorables facultades para una vez más darlo todo por la insignia verde.

En ese mismo sentido, sostuvo que buscará permanecer el más tiempo posible defendiendo los colores verdes, pues entiende que ya está bueno para que los paquidermos pasen tanto tiempo sin ceñirse una corona.

Maestro frente al alumno Y como si estuviera de moda, tras el match que esta noche inician A. J Hinch con sus Astros de Houston frente a su asistente del año pasado Alex Cora y los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el de esta tarde será algo idéntico, pues Fernando Tatis, manager debutante de los verdes era el coach de banca en la campaña pasada de ese equipo del veterano Dean Treanor, quien retorna a dirigir a los Toros, club al cual condujo en la estación del 2010-2011. En su segunda y última corona, año en que vencieron 5-0 precisamente a las Estrellas.

Para el partido, Fiordaliza Cofil, medallista de plata en atletismo en los pasados Juegos Centroamericanos de barranquilla realizará el lance del pitcheo simbólico que dejará formalmente bautizado el certamen en el Micheli. El año pasado, los Toros tuvieron marca de 14-11 en la casa, en tanto los paquidermos lo hicieron para 11-15 en la ruta, mientras que la serie particular entre ambos finalizó 7-3 favoreciendo a los elefantes.

Posibles rotaciones Luego de las presentaciones entre Liz y Valdés, ambos equipos han externado de manera extraoficial sus rotaciones al menos para ls primeras fechas del torneo. Los verdes tendrán a Nestor Cortés, Evan MaClane y Wes Person para los próximos días.

En tanto, que los romanenses se iran siguiendo a Valdés con angel Castro, Tyler Eppler, Jenrry Mejía y Brian Evans.

Equipos en el terreno Los Toros estarían saliendo al terreno este martes con Dominic Smith en la inicial; Cristhian Adames en la intermedia; Jorge Mateo en el campocorto; Jacob Wilson en la antesala; Sean Murphy en la receptoría, en tanto que Jesús sánchez, Rubén Mateo y José Pujols cubrirían los jardines.

Mientras que los verdes tendrían a Jacob Robson, Cristiabn Santana, Frank Swindell, Yadier hernández, Audry Pérez, Orlando Calixte, Angelo Mora, Domingo Leyba y Aneury Tavarez.

Raúl Valdés esperará desde este sábado tener mejor suerte en el renglón de las victorias.

Tags relacionados