Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Clemente único con grand slam en el campo para ganar

En la historia de Grandes Ligas desde 1901 hasta la campaña pasada se conectaron 295,189 jonrones, de estos 6,891 fueron grand slam, y de esta cantidad apensa un jugador perteneciente al equipo local en la novena entrada o en el siguiente acto, si el choque se ha extendido a entradas extras y el conjunto dueño de casa llega con un déficit de tres carreras a la parte baja de ese último chance, se han disparado en 30 ocasiones jonrones con los sacos repletos, siendo todos producidos en serie regular, de los cuales 15 se han conectado después de dos outs.

De estos 30 jonrones con las bases llenas, solo Roberto Clemente, de Puerto Rico ha producido uno dentro del parque en una novena entrada estando su equipo perdiendo por tres carreras para dejar en el terreno a su oponente, cuando en el espacioso Forbes Field, de Pittsburgh lo hizo el miércoles 25 de julio de 1956 frente a los Cachorros.

Los Piratas dominaban el juego 4–0 en los primeros siete actos, en la parte alta de la octava los Cubs fabricaron siete y al cierre del mismo, los Bucaneros hicieron otra carrera para poner la pizarra 7–5. Los Cachorros volvieron hacer otra en el noveno para poner el marcador 8–5. Luego, los Piratas batean la novena entrada abajo por tres carreras. El pitcher por los Cachorros era Turk Lown, el primer bateador por los Piratas fue Hank Foiles, quien bateó de emergente por el lanzador Nellie King, Foiles recibió boleto, Bill Virdon conectó sencillo, Dick Cole recibió transferencia para llenarse las almohadillas de Piratas sin out.

Lown es sustituido por Jim Brosnan, Clemente dispara una línea por el jardín central, la cual dio tiempo a que el boricua limpiara las bases y anotar la carrera de la victoria de su equipo 9 – 8 al convertir este batazo en un jonrón dentro del parque. Cuando Clemente en su recorrido de las bases se aproximaba a la antesala, el manager de Pittsburgh, Bobby Bragan, que estaba en tercera lo mando a detener y este confiado en sus piernas desobedeció la orden y siguió hacia el pentágono para convertirse en el único jugador de la historia en realizar este hecho.

Tags relacionados