Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE

Springer, fundamental en aspiraciones de los Astros

George Springer sigue desarrollándose como una futura estrella de las Mayores.

George Springer sigue desarrollándose como una futura estrella de las Mayores.

Si se pide al manager de los Astros AJ Hinch que nombre el mejor atributo de George Springer dará una larga lista de cualidades de su jardinero.Una vez que termina de enumerar los aspectos positivos, añade un último concepto.

“No estoy seguro de que el pelotero perfecto exista”, dice Hinch. “Pero él está muy cerca”.

El Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial disparó tres cuadrangulares para ayudar a que Houston barriera a Cleveland en la Serie Divisional de la Liga Americana, y los Astros esperan que Springer extienda su gran momento mientras se preparan para enfrentar a la potente ofensiva de Boston en la Serie de Campeonato que inicia el sábado.

“No hay nada que no te guste de Springer”, comentó Hinch. “Su fisonomía es buena, su esfuerzo es bueno, su competitividad está fuera de este mundo, está de buen humor siempre que llega al parque, y tiene buena química en todos los aspectos del camerino”.

Los tres jonrones de Springer lo tienen empatado con el toletero de los Yanquis Aaron Judge con la mayor cantidad esta postemporada, y es tercero con seis imparables. Es una continuación del trabajo que realizó para ayudar a los Astros a conquistar su primera Serie Mundial la temporada pasada.

En 2017, Springer sacudió seis vuelacercas, cinco dobletes y produjo nueve carreras en la postemporada. Causó el mayor daño en la Serie Mundial con cinco jonrones.

El primero en el orden al bate de los Astros se quedó a un juego del récord de Grandes Ligas al extender a cinco su racha de encuentros de playoffs con un cuadrangular. Disparó un jonrón solitario en el triunfo ante los Indios en el primer encuentro de la Serie Divisional. No conectó en el segundo partido, pero lo compensó con par de vuelacercas en el tercer cotejo para ayudar a que los Astros completaran la barrida.

Springer intenta no dejarse llevar por las estadísticas, pero sabe bien lo que la gente espera de él en octubre.

“Es la época del año orientada en resultados”, dijo Springer. “Pero para nosotros se trata de hacer lo posible por el equipo. Así que me apego a esa mentalidad”.

Sus compañeros no paran de elogiar lo que hace en el terreno y la actitud con la que llega todos los días a trabajar.

“Compañero increíble, pelotero increíble”, dijo el antesalista Alex Bregman. “Dio la cara por nosotros el año pasado y lo está volviendo a hacer ahora. Definitivamente es divertido estar en su equipo. Ama competir y hacer lo que sea para ayudar a que el equipo gane. Amamos a George”.

Tags relacionados