Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Semifinales de MLB

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

A un día de iniciarse la pelota dominicana, también empiezan las dos series semifinales de las Grandes Ligas. Esto produce una mezcla de actividad amplia, y naturalmente los fanáticos dividirán su tiempo en el seguimiento de tantos eventos. Y para completar el escenario, el martes 16 comienza la NBA, que ha crecido muchísimo localmente, y que naturalmente se convierte en un nuevo competidor para el beisbol invernal dominicano. ¿No lo creen? Son muchos los fanáticos de este deporte que prefieren ahora quedarse en casa a ver un juego de NBa, o irse a los bares en coro, o al colmadón con menor gasto (mucha cerveza,picadera barata, chimis, yani, etc.).

DODGERS Y MILWAUKEE: A las 8 de la noche los Dodgers estarán de visita en Milwaukee para abrir la serie de 7-4 . Muchos analistas dan a los Dodgers ganadores por considerarlo un equipo más completo, mientras Milwaukee acudirá al gran momento que están viviendo este año. Los Cerveceros fueron el mejor equipo de MLB en septiembre, y pretenden extender la condición en octubre. De hecho, Milwaukee tiene el privilegio de la casa por mejor record de la liga (96 victorias, 67 derrotas). Además, vienen de ganar la primera serie a Colorado en barrida de 3, incluyendo blanqueada en los dos últimos juegos.Eso habla bien del pitcheo de Milwaukee, no solo del abridor, también del relevo. Ambos equipos tienen buena ofensiva, y en ese sentido manifiestan cierto equilibro. El manager Craig Counsell es nuevo en esto de play off, pero es sumamente agresivo y ahora mismo su equipo tiene una racha de 11 victorias.. Dave Roberts, el dirigente de los Dodgers, viene de perder la serie mundial pasada vs. Houston, así que tiene experiencia. Los Dodgers vencieron fácil a Atlanta (3-1) en la serie divisional, y están muy bien por todos lados, un poco débiles en el relevo.. Su estelar Clayton Kershaw será el pitcher de hoy, viene de lanzar 8 ceros de 2 a Atlanta, a ver qué pasa..El veterano Gio González (ex de Washington), será el pitcher de Milwaukee. ¿Favorito? Los dos equipos lucen bien, y lo que suceda en los dos primeros juegos marcará la pauta.

BOSTON-HOUSTON.: Mañana empieza la serie de estos dos equipos, ambos ganadores de más de 100 juegos. Los dos primeros serán en Boston, ganador de 108 partidos en la regular. Los Medias Rojas no se dejaron meter cuco de los Yanquis, dividieron en Fenway Park, pero fueron a Nueva York y los aplastaron el primer día 16-1..Ganaron el segundo 4-3 y ahí mismo enterraron a los Yanquis.. Mostraron su buen juego y su potencial, así que Houston no la lleva fácil ¿0 es al revés? . Lo que ocurre es que los Astros ganaron 103 partidos en la regular, barrieron a Cleveland en 3 juegos, y lucen bien sólidos y fuertes. La rotación de pitcheo es premium con Justin Verlander, Gerrit Cole, Dallas Keuchel y demás, con mucha verstalidad en el relevo. La escuadra ofensiva también es de peligro todo el tiempo, con José Altuve, George Springer, Alex Bregman, Tyler White, Marwin González, y aunque Carlos Correa está limitado con dolores en la espalda es un tipo de mucho talento.. Esta serie enfrenta a A.J. Hinch, manager campeón con Houston el año pasado, y Alex Cora, al frente de Boston, y quien estuvo a su lado como asistente todo el 2017. Pero, como dijo Hinch en rueda de prensa ayer, “esto no se trata de enfrentamiento de managers, es de jugadores de mucho talento por ambos lados”. ¿Favorito? Será bien dura, cualquiera puede ganar.

PELOTA LOCAL: Respecto de estos calendarios, imagino que la integración será buena desde el principio porque el torneo arranca con novedades y buena expectativa. Eso de que Gigantes y Escogido inicien a las 2 de la tarde del sábado es buena idea, la gente puede ir y luego seguir su sábado, sin problemas. Igual sucede en La Romana, con los Toros recibiendo a las Estrellas a las 5 , y en Santiago Licey visitanto a las Aguilas a las 6.

De los managers, hay 2 nativos y 4 extranjeros: los boricuas Lino Rivera (Aguilas), y Edwin Rodríguez (Gigantes), los norteamericanos Robby Hammock (Licey ) y Dean Treanor (Toros), Fernando Tatis (Estrellas) y Luis Rojas (Escogido). También está la novedad de un gerente extranjero (Luis Urueta, Licey), y los cinco restantes nativos.

DE INTERÉS: Lo de Manny Acta era un hecho irreversible, ya el equipo y el agente de Manny (Ulises Cabrera) tenian el acuerdo económico, y solo esperaban que Manny llegara al país para firmar el pacto. Las Aguilas tendrán tranquilidad por eso lado los próximos años, naturalmente siempre y cuando se mantengan ganando. En la pelota nuestra no hay paz cuando se pierde... José Miguel Bonetti asume la presidencia del Escogido, algo que yo había anunciado hace 6 meses en esta columna. Es una rotación de apellidos, pero ahora le tocó a José Miguel (No a Luis Manuel, el primo, que ya había sido presidente)... Imagino que luego continuarán con otro de los hijos (Eduardo Naji, por ejemplo)...Mike Trout fue electo jugador del año por Baseball America, la cuarta vez que recibe el galardón... Este viernes estaré en un chateo compartiendo con fanáticos de Listin Diario a partir de ls 11 A.M..pueden hacer sus preguntas de beisbol vía la cuenta de twitter de Listin..

Tags relacionados