Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Serie de Campeonato LN

Dodgers Vs. Milwaukee, equipos con estilos diferentes

ESTELAR. Clayton Kershaw estará en el montículo por los Dodgers en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

ESTELAR. Clayton Kershaw estará en el montículo por los Dodgers en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Angeles Dodgers y los Cerveceros de Milwaukee a jugar en la liga del campeonato nacional va a ser la versión del béisbol de una pelea de MMA. Puede mirar los nombres de los equipos, las ciudades y las nóminas adjuntas y decidir que es una especie de David contra Goliat, pero no, en realidad nos dará una visión detallada de lo que sucederá cuando equipos con dos estilos diferentes de Lucha contra el salto en el ring.

Los Dodgers son competidores. Quieren que sus lanzadores abridores se mantengan firmes para los innings mientras que su alineación desgasta a los lanzadores oponentes y los jonrones vienen desde todas partes, temprano, en el medio juego, más tarde, no importa. Solo quieren que la pelota vuele sobre la cerca. La estrategia de los Cerveceros es más mantener a su oponente fuera de balance. Ellos zig y zag (de su talentoso jardinero), están aquí y allá (su peligroso bullpen). Quieren que el otro equipo se enfrente a una larga fila de lanzadores, manteniéndolos adivinando e incapaces de descubrir qué es lo que viene a continuación.

Es fascinante, de verdad. Los Dodgers son experimentados, con un mono en la espalda y estrellas en toda su línea. Los Cerveceros son un advenedizo, juegan con dinero de la casa y llevan una idea innovadora hasta octubre.

Hemos visto que el enfoque del “bullpenning” tiene varios grados de éxito este año, pero los Cerveceros parecen contentos de usarlo en octubre. Funcionó en su primera ronda, y ahora veremos qué sucede cuando lo intentan contra un equipo como los Dodgers. La clave es llegar al final de su bullpen con una ventaja y esperar que Corey Knebel, Josh Hader y Jeremy Jeffress sean insuperables. Es parte de lo que tiene Milwaukee en una racha de 11 victorias consecutivas que se remonta a la temporada regular.

Mientras tanto, los Dodgers se apoyarán en los grandes nombres que conoces: Clayton Kershaw , Manny Machado , Justin Turner, Yasiel Puig , Kenley Jansen y muchos más. Nada ha cambiado en el enfoque que hemos visto de este equipo que trata de navegar la postemporada en los últimos años. ¿La única diferencia? Tienen mejores jugadores, han estado más saludables este año y ahora han pasado 30 años desde que ganaron la Serie Mundial.

Los Dodgers dominaron en la serie particular Los Cerveceros y los Dodgers se reunieron siete veces durante la temporada regular, con Los Angeles llevándose a casa cuatro victorias a las tres de Milwaukee. Los Cerveceros tendrán una ventaja de local en la NLCS, pero en realidad perdieron dos de tres ante los Dodgers en Miller Park del 21 al 23 de julio.

De hecho, esa serie marcó la primera de Manny Machado con los Dodgers. Cuando los equipos se encontraron una semana más tarde en el Dodger Stadium, dividieron una serie de cuatro juegos.

El calendario de ambas series es bastante interesante dado lo activos que estaban ambos equipos en la fecha límite de intercambio. Ambos equipos se fueron adaptando a lo que son ahora en ese tramo, y ahora se han convertido en equipos claramente mejores de lo que eran en ese momento.

La rotación de los Dodgers es tan profunda y saludable como la hemos visto en los recientes octubres. Durante la temporada regular, los abridores de Los Angeles publicaron la mejor efectividad (3.19) en la Liga Nacional y tuvieron una efectividad de 2.59 en 24.1 entradas contra los Bravos en la NLDS. Eso es bueno.

Clayton Kershaw está descansado, por lo que tomará el Juego 1 en la NLCS. Sí, conocemos la historia de Kershaw en la postemporada. Ha tenido sus momentos difíciles.

GIO GONZÁLEZ ABRIRÁ POR LOS CERVECEROS Gio González será el abridor de los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles el viernes por la noche.

Los Cerveceros eligieron a Wade Miley para iniciar el segundo encuentro el sábado lo que significa que Milwaukee optó por un zurdo para los dos primeros cotejos de la serie. El venezolano Jhoulys Chacín será el encargado de abrir el tercer duelo el lunes en Los Ángeles.

El manager de los Cerveceros Craig Counsell anunció su rotación el jueves.

González tuvo marca de 3- 0 con 2.13 de efectividad en cinco aperturas con los Cerveceros después de llegar en un canje procedente de los Nacionales de Washington.

Tags relacionados