INFIELDER
Machado disfruta momento con los Esquivadores
Cuando los Dodgers decidieron reforzar su ya de por sí poderosa alineación con el bate de Manny Machado, esto es lo que tenían en mente: Muchos jonrones, que les permitieran otra vez adentrarse hasta las últimas instancias de los playoffs.
Ahora, se aprestan a disputar la Serie de Campeonato, por tercer año consecutivo.
Machado sacudió un jonrón de tres carreras, para totalizar cuatro producidas, y Los Ángeles doblegó el lunes 6-2 a los Bravos de Atlanta, para finiquitar la serie divisional de la Liga Nacional.
“Se han puesto muchas expectativas en él”, comentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Tenemos a muchos buenos jugadores, pero no hay palabras para hablar de la concentración y la preparación que él demuestra”.
Los Dodgers ganaron por 3-1 la serie divisional ante los jóvenes Bravos y se medirán con los Cerveceros por el título del Viejo Circuito. El primer encuentro está pautado para el viernes en Milwaukee.
Tras una tensa victoria con la que evitaron la barrida en el tercer encuentro de la serie, los “Baby Braves” tomaron la ventaja gracias a un sencillo de dos carreras del emergente Kurt Suzuki en la cuarta entrada.
Pero David Freese, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2011 con San Luis, respondió con un sencillo como emergente en el sexto capítulo ante Brad Brach, que empujó a Cody Bellinger y a Yasiel Puig para dejar arriba a Los Ángeles por 3-2.
Machado condenó prácticamente a Atlanta a la eliminación en el séptimo episodio, cuando encontró un lanzamiento del novato Chad Sobotka con cuenta de 1-2 y depositó la esférica en el bullpen de los Dodgers. Fue el octavo cuadrangular de Los Ángeles en la serie.
El campocorto estelar, adquirido a Baltimore en julio, aportó también un doblete productor en el primer acto.
Bateó sólo tres imparables en la serie, pero dos fueron jonrones, y empujó seis carreras.
“Sólo estoy sentado aquí, disfrutando todo este recorrido”, dijo Machado