Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

IMPREVISTO

Ajedrecistas dominicanos están varados en Alemania

Elízabeth Hazim, la decada de la selección femenina.

Elízabeth Hazim, la decada de la selección femenina.

Los equipos dominicanos que participaron en las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez 2018, celebradas en la República de Georgia, país que perteneciera a la antigua Unión Soviética, están varados en la ciudad de Frankfurt, Alemania, por carecer del visado correspondiente a los países del acuerdo de Schenger.

Los denunciantes dijeron que no tuvieron ningún tipo de problema al tocar territorio turcos y rusos, sin embargo la sonrisa se le fue de los labios a cada uno de los participantes, debido a que la Federación Dominicana de Ajedréz no le proveyó de los visados correspondientes, a pesar de haber comprados vuelos con escala en un país perteneciente a la Unión Europea.

La delegación dominicana la conforman José Lisandro Muñoz Santana, Jean Carlos Paúl Abreu, José Manuel Domínguez, Christopher Guzmán, David Daniel Camacho Campusano, así como también Wilsaida Pieranlly Díaz Cesar, Patricia Evarista Castillo Peña, Darlin Rocío Villar Acevedo, Raydily Rosario Almánzar, y Elizabeth Hazim González.

Los deportistas dominicanos salieron del país el pasado día 22 con destino a Georgia y no tuvieron inconvenientes para llega a su destino. Sin embargo, al regresar hacia la República Dominicana, en la escala en Frankfurt, no pudieron salir del aeropuerto, aunque su regreso se llevaría a cabo tres días más tardes, es decir este lunes cuando pudieron continuar con su viaje hacia el país.

Tags relacionados