Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRETEMPORADA NBA

Kevin Durant, feliz por el trato que recibió en Seattle

Kevin Durant está de acuerdo que NBA regrese a Seattle.

Kevin Durant está de acuerdo que NBA regrese a Seattle.

Kevin Durant quiere que la NBA regrese a Seattle.

El viernes por la noche, ofreció un recordatorio de lo dulce que puede ser la atmósfera al anotar 26 puntos en la victoria de los Golden State Warriors 122-94 sobre los Sacramento Kings.

Para Durant, quien fue elegido por los Seattle SuperSonics con la segunda selección general en el draft de 2007, la noche trajo emociones que nunca antes había sentido.

"Cuando me desperté de mi siesta antes del juego, estaba nervioso", dijo Durant después del juego. "Nunca me sentí de esa manera entrando en un juego, especialmente en un juego de pretemporada. Pero el hecho de saber que todo esto estaba preparado para ese momento, era solo una sensación de locura salir y sentir tanto amor de parte de los fans".

Los recuerdos volvieron corriendo para Durant y con frecuencia durante la aventura del viernes por la noche. Mientras se celebró su regreso, la noche fue menos sobre el juego real y más sobre una celebración del baloncesto de Sonics.

Los fanáticos llevaban viejas camisetas de los Sonics y mostraban carteles que le pedían a la NBA que regresara a la ciudad enloquecida por el baloncesto. Durant marcó la pauta para la noche usando una camiseta de Shawn KempSonics durante las presentaciones iniciales de la alineación. La multitud completa en KeyArena, que ya había aplaudido cada movimiento de Durant en los calentamientos previos al juego, se volvió loca cuando lo vieron usando la camiseta de Kemp.

"Honrar a una de las leyendas pasadas del juego, y también a una leyenda de los Sonic, fue genial", dijo Durant. "Sólo la multitud, y escucharlos tan fuerte y entusiasmados por el juego de baloncesto fue impresionante".

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que la introducción con el tema de Kemp también sacó a relucir sus emociones.

"Eso fue increíble", dijo Kerr. "Provocó escalofríos. La multitud se estaba volviendo loca. Eso fue increíble. Yo podría haber ido con la camiseta Freddie Brown 'Downtown', pero eso es solo porque soy un poco mayor. Pero fue divertido ver a todos esos tipos allá afuera, también... fue una noche divertida, solo una noche realmente divertida".

Tanto Durant como Kerr hablaron en los últimos días con respecto al hecho de que creían que Seattle debería tener un equipo de la NBA. Fue un mensaje que Durant reiteró antes de avisar al dirigirse a la multitud completa. Primero gritó al campeón de la WNBA Seattle Storm, y agregó que tenía la esperanza de que un equipo de la NBA regresara a la ciudad pronto. Fue una noche emotiva para muchos de los asistentes, ya que Seattle organizó un juego de la NBA por primera vez en más de 10 años desde que los Sonics se mudaron y se convirtieron en el Oklahoma City Thunder.

"El mensaje fue enviado en los últimos 11 años", dijo Durant después del juego. "Todavía soy apoyo a los Sonics en los estadios de la NBA en todo el país, en todo el mundo. Mucha gente sabe qué es la cultura de los Sonics y creo que eso es algo que la NBA no puede ignorar. Creo que esta noche fue algo así como decir: 'Oye, mira, nos merecemos un equipo aquí. Apoyaremos a un equipo y ellos necesitan recuperar uno'. Seguiremos diciéndolo hasta que suceda. Todos los que estamos aquí, todos en ese campo, todos los jugadores de la NBA lo saben, así que espero que la NBA haga lo que se supone que debe hacer ".

Durant dijo que la idea de honrar a Kemp y la franquicia de Sonics surgió en las semanas previas al juego.

"No soy realmente grande con las sorpresas y todo eso", dijo Durant. "Pensé que sería genial si honrara a una de las leyendas pasadas. Pensé que los fanáticos lo disfrutarían, y lo hicieron. Así que me alegro de que haya funcionado de esa manera y funcionó bien".

Kerr se dirigió a la conferencia de medios antes y después del juego con una camiseta verde de Sonics, repitiendo el mismo mensaje.

"Siempre me ha encantado la franquicia de los Sonics, me ha encantado la ciudad", dijo Kerr antes del partido. "La base de fanáticos siempre increíble. Me recordó mucho a Oracle, en realidad, a KeyArena cuando jugaba. Simplemente orgánico. A los fanáticos les encanta el baloncesto; es un hervidero con una gran cantidad de grandes jugadores que vienen de Seattle. Así que espero que los Sonics regresen algún día. Supongo que esta es mi manera de apoyar esa causa".

Los fanáticos de Seattle llegaron listos para una fiesta el viernes por la noche con varios tipos de colores Sonics. La realeza deportiva de Seattle, entre ellos el miembro de la NBA, Bill Russell, Gary Payton y Lenny Wilkens, se sentó en la cancha junto con las estrellas de Storm Sue Bird y Breanna Stewart. El mariscal de campo de los Seahawks, Russell Wilson, también estaba en la cancha, de pie y aplaudiendo, mientras que el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, estaba a pocos asientos de distancia. El ex delantero de los Sonics, Detlef Schrempf, recibió una gran ovación antes del juego cuando se lo mostró en la pantalla de video, abriéndose la sudadera con capucha para revelar una camiseta con un viejo logotipo de Sonics.

"Creo que es especial porque me trae recuerdos de lo que era el baloncesto aquí", dijo Wilkens antes del partido. "Y ciertamente ganar un campeonato aquí deja un legado, y es un legado que no creo que hayamos perdido".

Antes del juego, Kerr y sus jugadores y entrenadores pasaron la mañana en la reunión de las instalaciones de los Seahawks con Carroll y sus jugadores en su gira por Seattle.

Tags relacionados