Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APERTURA

Dominicana enfrenta a PR en Mundial de Béisbol

El seleccionado de República Dominicana que asistirá al Mundial de Béisbol.

El seleccionado de República Dominicana que asistirá al Mundial de Béisbol.

La selección nacional de béisbol de la República Dominicana que estará participando en la 2da Copa Mundial U23 que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol WBSC, a realizarse del 19 al 28 de octubre en Colombia enfrentará a la selección de Puerto Rico, en el partido que da apertura a este evento.

Dominicana, que ocupa el puesto 12 del Ranking Mundial de la WBSC, se encuentra en el Grupo B, donde acompaña a Puerto Rico (10), Corea (3), Australia (8), Venezuela (11) y La República Checa (18). El Grupo A está compuesto por Colombia (16) país anfitrión, Japón (2), México (6), China Taipéi (5), Holanda (7) y Sudáfrica (26).

Para el sábado, 20 de octubre, los criollos se medirán ante Corea y el domingo 21 jugarán ante Australia. El lunes 22 y martes 23, Dominicana estará como home club y recibirán a Venezuela y a La República Checa respectivamente.

La segunda ronda de este certamen inicia el jueves 25 y finaliza el 27, dando paso a la final de la Copa Mundial que será el sábado 28.

La República Dominicana llegó a este evento habiendo clasificado 4to en el Pre-Mundial U23 realizado en Panamá en noviembre del año pasado, donde Venezuela se alzó con el campeonato.

El dirigente para esta Copa Mundial U23 es Denio González, quien regresa como manager de la selección nacional y como Gerente General estará José Gómez Frías, quien actualmente es el Gerente General de los Leones del Escogido.

odos los partidos de esta Copa Mundial U23 serán transmitidos por el canal de YouTube de la WBSC.

Tags relacionados