Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Cachorros y Rockies chocan por el comodín

Joe Maddon y  Bud Black

Joe Maddon y Bud Black

El manager Joe Maddon y los Cachorros de Chicago insisten en que aún les queda mucho para hacer otra carrera profunda en la postemporada. Lo que no tienen es espacio para el error.

Los Cachorros recibirán a los Colorado Rockies en el juego de comodines el martes, luego de que ambos equipos perdieran los juegos de desempate para los campeonatos de su división.

“No estamos muertos en el agua”, dijo Maddon.

Los Cachorros enviarán al as Jon Lester (18-6, 3.32) al montículo, con la esperanza de mantener su temporada después de una derrota por 3-1 ante Milwaukee por el campeonato de la División Central de la Liga Nacional en el Wrigley Field el lunes.

Volverán al antiguo estadio de béisbol, tratando de eliminar a Colorado luego de que los Rockies dejaron perder un desempate por el Oeste de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Angeles 5-2. Kyle Freeland (17-7, 2.85) comenzará para los Rockies, y el ganador se cita con Milwaukee en la serie divisional al mejor de cinco que comienza el jueves en Miller Park.

Colorado y los Cachorros dividieron seis juegos este año, cada uno anotando 33 carreras. No se han enfrentado desde principios de mayo. El campeón de jonrones de la Liga Nacional, Nolan Arenado y los Rockies (91-72) habían ganado nueve de 10 antes de que el novato Walker Buehler lod cerrara en una derrota por 5-2 el lunes. Colorado nunca ha ganado su división.

Los Cachorros (95-68) llegaron a los playoffs por cuarto año consecutivo, un récord de la franquicia, y tuvieron un tercer campeonato de división consecutivo a la vista, solo para ser rechazados por los Cerveceros.

Tags relacionados