El Deporte

RECHAZO

Crece indignación en las redes ante dedicatoria de torneo invernal a Matos Berrido

Las redes sociales han explotado en los últimos días debido a que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) dedicará su próximo torneo de beisbol a Leonardo Matos Berrido.

"Quien comete un error, un crimen y no paga por eso, esa situación lo va a perseguir durante toda su vida. Por eso no es ni conveniente ni necesario el reconocimiento al doctor Matos Berrido. El mismo debería pedir que no se le haga, esta sociedad es otra", comentó el comunicador Euri Cabral en Twitter.

Mientras que la periodista Susana Gautreau dijo que Matos Berrido no merece que le sea dedicado el torneo, "porque el crimen contra Edith Gómez, quien era su esposa hasta el día de su muerte en 31 de octubre de 1982, quedó impune".

"Muy orgullosa de Mariasela Álvarez (@MariaselaA) y su frontal y responsable relato acerca del asesinato provocado por el “señor” Matos Berrido a su entonces esposa, hace ya 36 años. Es momento de que esta madre descanse en paz", publicó la diputada Faride Raful. Se refiere a un comentario en el programa de televisión "Esta Noche Mariasela", de Color Visión, en el que la comunicadora mostró su oposición a la dedicatoria del torneo.

También la periodista Marien Aristy Capitán se pronunció sobre el tema: "Quien me conoce sabe que amo a los @TigresdelLicey como pocas cosas en el mundo. Sin embargo, si la @LIDOMRD le dedica el torneo a Leonardo Matos Berrido no iré al play. No apoyaré que reconozcan a un feminicida que jamás pagó por su crimen. Honraré la memoria de Edith Gómez".

Asimismo, René Altagracia, un usuario de la red social, manifestó que el país está indignado con que la dedicatoria lleve el nombre de Matos Berrido. "¿Y por qué las marcas NO RETIRAN el patrocinio al torneo de LIDOM en apoyo a la lucha de la No Violencia de genero?", agregó.

Lidom informó este jueves que pospuso la actividad en la que se oficializaría este viernes la dedicatoria del torneo. La posposición del evento se hizo hasta "una fecha próxima".