Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Mister K

Alcanzar 300 ponches es difícil para cualquier lanzador de Grandes Ligas. Se necesita, sobre todo, variedad de lanzamientos y también mucha potencia. Excepto Nolan Ryan, quien tiene el récord moderno con 383 (1973) y todos los seguidores del béisbol saben muy bien los pitcheos de este señor: una recta descontrolada y de vez en cuando un slider. Era tan duro que es el líder de todos los tiempos con 5,714 ponches y también en bases por bolas con 2,759.

Max Scherzer acaba de convertirse en el pitcher 66 en toda la historia de Grandes Ligas con 300 ponches, incluyendo un grupo de fines del siglo 19, las primeras décadas del béisbol. Scherzer busca su cuarto premio Cy Young, su récord es de 18-7 y 2.53 de eectividad en 33 aperturas. En 220.2 innings solo ha permitido 150 hits (6.1 por cada 9 innings), y en ponches tiene 10.6 por 9 entradas. El es ganador del Cy Young en 2013 (21-3 y 2.90), en 2016 (20-7, 2.96) y en 2017 (16-6, 2.51). Este año está entre los candidatos, aunque los sabermétricos tienen la seguridad de que el premio va a manos de Jaco DeGrom, con récord de 9-9 en ganados y perdidos, pero las mejores proporciones y más “salidas de calidad”. Han cambiado tanto el béisbol que ya dizque no tiene importancia ni tiene méritos sumar victorias.

De por vida, Scherzer tiene 150-82 con 3.22 de efectividad y 2,449 ponches. A sus 34 años será difícil que alcance l0s 3,000 ponchados.

Los Nacionales de Washington lo tienen en contrato de 7 años por US$210 millones (2015-21).

Boletos por juego Dice una nota de las Águilas Cibaeñas que a partir del 1ro. de octubre pondrán a la venta boletas on line, es decir que los fanáticos podrán comprar por internet y por adelantado.

Ojalá esto sea cierto, ojalá que las Aguilas hayan invertido en una plataforma comercial y digital que permita establecer eso en el país. Hace mucho tiempo soy un comprador de tickets en Grandes Ligas, con 3 meses de anticipación, y nunca he entendido por qué no pueden hacerlo aquí.

¿Será posible que las Aguilas lo hagan y los demás equipos no? Investigaré para percatarme de esa realidad, pero sería un palo. Imaginen ustedes que cualquier fanático puede comprar ahora todos juegos que le interesen (por ejemplo, cuando las Aguilas visiten al Licey a Santo Domingo, lo cual siempre es un imposible). Y así también cuando los demás clubes vengan a Santo Domingo,que el fanático pueda disfrutar esa facilidad con su tarjeta de crédito.

La página Otra enorme necesidad que tienen los equipos de Lidom, y la propia liga, es darle personalidad a sus páginas web. Esas páginas en términos generales continúan siendo de promoción pírrica, pero no tienen la información básica, el contenido sustancioso de jugadores, del equipo, de la liga.

No es posible conseguir las estadísticas de los jugadores, los récords de los equipos y de la liga, la historia desmenusada de cada club. Tan solo algunos clubes ofrecen facilidades limitadas.

La página winterballdata.com (Rubén Sánchez), ha realizado tremenda labor y han podio presentar un compendio muy amplio. Es algo parecido a Baseballreference, pero eso es una empresa privada.

Hace falta que la Lidom ejecute ese proyecto para que los datos sean oficiales. Eso puede hacerse invirtiendo recursos, pagando personal, y creo que sucederá muy pronto.

DE INTERÉS: Victor Robles, el jardinero de los Nacionales de Washington, tiene tremendo potencial y ayer lo mostró en la victoria de 9 por 3 sobre Miami. Robles (Aguilas Cibaeñas), disparó par de hits, un doble de dos y jonrón de tres vueltas... Washington tiene 81-78 y terminarán mal, los Marlins peor con 52-96... Rafael Devers pegó par de jonrones (tiene 21), en la victoria de Boston 19-3 sobre Baltimore... Boston tiene 107 victorias, Baltimore 112 derrotas, una enorme distancia entre ambos...David Price fue el ganador y tiene 16-7, Mookie Betts combina ahora el 30-30 en jonrones y remolcadas, el segundo en la historia de Boston (Jacoby Ellsbury ,2011)... Xander Bogaerts llegó a 100 remolcadas en un gran año... Dice Didi Gregorius que volverá a la acción y esa es buena noticia... John Gibbons no regresa como manager de Toronto, y ya hay otra vacante. Están Texas y también Cincinnati.

Tags relacionados