Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEDE

Luisín Mejía destaca avance boliche en RD

Las delegaciones participantes durante el desfile de inicio del evento. Francis Soto mientras pronunciaba las palabras de bienvenida.

Las delegaciones participantes durante el desfile de inicio del evento. Francis Soto mientras pronunciaba las palabras de bienvenida.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, destacó el avance del boliche en el país lo que garantiza el éxito del Campeonato Panamericano de Boliche, que se inició ayer en las instalaciones del Sebelén Bowling Center, con 50 jugadoras de nueve naciones.

La justa deportiva que tendrá una duración de cinco días, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y el COD. La ceremonia contó con una gran asistencia. Se jugará a partir de las diez de la mañana y de las tres de la tarde.

Mejía indicó que el boliche ha tenido logros internacionales, citando las dos medallas de oro a nivel mundial que ha ganado Aumí Guerra y que el pasado mes Rolando Antonio Sebelén, fue electo el Novato del Año en los Estados Unidos, donde jugó un torneo de profesionales y entre los primeros diez.

El Panamericano de Boliche es organizado por la Federación Dominicana de Boleadores y el aval de la Federación Panamericana.

Ceremonia

La ceremonia de ayer se inició con el desfile de los atletas participantes y las palabras de Francis Soto, presidente de la federación. Se dirigió a los presentes Martín Faba, del organismo internacional quien destacó el apoyo que le ha brindado Rolando Sebelén al boliche dominicano con sus instalaciones y como destacado atleta . El juramento deportivo por la juvenil Ana Gabriela Soto y el de los jueces por Jinny Mejía.

En la ceremonia estuvieron presente Mejía, Antonio Acosta, Rafael Villalona, Nelson Ramírez, Gary Bautista, entre otros dirigentes federados.

En busca de los primeros lugares actuarán representantes de Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, y la República Dominicana, en individual, dobles, tríos y equipos.

El equipo dominicano está integrado por las atletas Aumí Guerra, Virginia Bello, Daniela Torres, Shantalle Hungría, Olga Vergés y Carmina Hermón.

Se espera una gran asistencia de deportistas y acompañantes de las bolicheras participantes.

Se premiará a los tres primeros lugares en cada modalidad.

La mesa principal encabezada por Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el inmortal Rolando Sebelén y los dirigentes internacionales.

Tags relacionados