Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Por qué irse?

Henry Tapia, amigo lector, plantea el caso de Adrian Beltré y dice que ya es tiempo de que deje el terreno de juego. Es posible que Henry tenga razón, parcialmente, pero la decisión es del jugador y si usted toma en cuenta algunos datos colaterales podría tenerle un poquito de paciencia.

Por ejemplo, ¿cómo ha sido su actuación de este año, cuando finaliza un pacto de dos temporadas por US$36 millones con Texas?. Beltré ha participado en 114 juegos (73%), con promedio de .275, 14 jonrones, 61 empujadas, y son números decentes para un jugador en los finales de su carrera. (Muchos otros han dado pena y han dejado el beisbol porque han sido cancelados).

El asunto con Beltré es que el 7 de abril próximo cumple 40 años de edad y las lesiones pudieran incrementarse si continúa jugando la antesala. Tal vez pudiera durar bastante como bateador designado, pero de eso no se ha hablado.Ha ganado 5 guantes de oro, el último de ellos en 2016.

Su carrera de 21 años ha sido esplendorosa, de un Salón de la Fama: 476 jonrones (número 30 de siempre), 1703 empujadas, 3162 hits y lo ha hecho con cuatro equipos: Dodgers (7 años),. Seattle (5), Boston (1) y Texas (8). Cualquier decisión que tome estará bien, si sigue o se retira.

VICTOR MARTINEZ: Otro caso relevante lo presenta Victor Martínez, el venezolano que en diciembre cumple también 40 años. Victor, bateador de ambas manos, no será Salón de la Fama de Cooperstown, pero ha tenido una carrera muy buena y ha sido de los mejores venezolanos los últimos 20 años. No alcanzó el estatus de un Miguel Cabrera, pero logró su buen espacio. Su carrera de 16 años le ha otorgado .295 de promedio, 246 jonrones, 1178 empujadas y 2,153 hits. En lo económico le fue bastante bien pues acumuló salarios por US$140 milones, y tuvo su último juego el sábado último con Detroit pegando hit en su turno final. Martínez fue receptor y DH, y en este último rol consiguió su mejor acomodo.

AGENTE LIBRE: Miguel Batista, antiguo lanzador de liga mayor, es agente libre en la liga dominicana. No como pelotero, obviamente, pues tiene 4 años que dejó el terreno de juego. Me refiero a su condición de ejecutivo y coach pues estuvo ayudando a las Estrellas Orientales los dos últimos años. Batista, de 47 años, es una persona interesante por todos lados. Está estudiando leyes (para abogado), espera graduarse en 2020, más o menos, y de ahí en adelante empezar un nuevo oficio. ¿Será abogado litigante o se dedicará a concretar divorcios? Eso lo decidirá el tiempo. De otro lado, de su paso de dos años por las Estrellas sacó buena experiencia, y pudo observar que uno de los elementos más notables de Lidom es la indisciplina y el irrespeto de los jugadores hacia su club y las reglas. La gerencia de las Estrellas, con José Mallén hijo al frente, tiene otros asistentes ahora...Así que Batista está disponible para cualquier club que requiera sus servicios.

DE INTERÉS: Un total de 179 jugadores dominicanos están en la lista de “fatiga extrema”, que limita la participación de mucha gente cada invierno pues incluye grandes ligas y las menores... En esa lista están algunos elegidos como primer pick en el pasado draft de novatos: Elehuris Montero de las Estrellas, Luis García, Aguilas, y Julio Rodríguez, Escogido..El número uno,Vidal Bruján, Toros, no está incluído, así que podrá accionar desde el primer día... Las Aguilas recibieron un jardinero llamado Jared James, hijo del antiguo Dion James, quien jugó aquí con las Estrellas Orientales en los años 80.En grandes ligas accionó con varios clubes, entre ellos Atlanta y Milwaukee... Nabil Antonio Crismatt es un pitcher anunciado por Licey, es colombiano de Barranquilla , y allí van los Tigres a jugar del 5 al 7 de octubre.. Tiene 23 años, está en las menores desde el 2012 y pertenece a los Mets de Nueva York. Este año tuvo 11-10 y 5.00 entre AA y AAA....Diego Castillo fue el pitcher iniciador de Tampa anoche frente a los Yanquis y tiró 2 ceros, con dos hits..Los Yanquis hicieron lo mismo y pusieron un iniciador de 1 innings..¿El beisbol también está loco?.. Castillo pertenece a Licey...Con los Toros del Este está como invitado Roberto Hernández (antiguo Fausto Carmona)...

Tags relacionados