Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Yanquis y Atlanta

Este fin de semana sirvió para que Yanquis de Nueva York y Bravos de Atlanta oficialicen su pase a postemporada. Los Yanquis lo hicieron el sábado al vencer a los Orioles de Baltimore, y la fiesta en el club fue grande a ritmo de champaña. Ellos clasificaron a play off por ocasión 54 en su historia, el número uno de todos los tiempos en ese renglón.Ayer perdieron ante Baltimore 6 por 3, y el record del equipo se queda en 95-60 cuando entran a la última semana. Queda pendiente aún definir quién quedará primero para fines del wild card pues los Atléticos de Oakland tienen chance. Oakland, con record de 94-62, está a 1.5 de los Yanquis, con toda la posibilidad de ascender a la primera posición.

La victoria de los Orioles del domingo tuvo dos jonrones de Tim Beckham (12), aunque los Yanquis tuvieron buen pitcheo de 5 innings por parte de J.A. Happ, con 5 hits y una carrera más 7 ponches. El podría ser el lanzador del partido wild card, que será el 3 de octubre.. Miguel Andújar pegó de 4-2, incluyendo su doble 43 de la campaña, y Gary Sánchez tuvo de 4-1 luego de entrar al juego de 20-0..Los Yanquis habrían perdido los servicios del short Didi Gregorius, quien se lastimó la muñeca derecha en un deslizamiento en home.

BRAVOS: En la Nacional, Atlanta celebró el sabado la conquista de la División Este con marca de 88-68, impresionante para ellos porque se suponía que jugarían para .500. Mientras Oakland dio la sorpresa de la Americana (junto al buen record de Tampa), Atlanta lo hizo en la Nacional con mucha gente joven y pocos veteranos. Ayer, los Bravos ganaron 2 por 1 para barrer a los Filis en el fin de semana, y enfrentaron al mejor pitcher de Filadelfia. Aaron Nolan (16-6).. Brian Snitker , el manager de Atlanta, se sale con la suya y presenta el nuevo talento del equipo formado por el panameño Johan Camargo, Ozzie Albbies, Ronald Acuña Jr., Dansby Swanson (ss), y los má viejitos Freddie Freeman y Nick Markakis. Al final, llevaron al dogout a otros veteranos con Lucas Duda y Adam Duvall, para tener más ayuda. Los Bravos sostuvieron una pelea cerrada con Filadelfia, mientras el favorito de la División Este, Washington, se desmoronó y jamás pudo recuperarse.

LO QUE QUEDA: En la Americana tan solo queda por definir el negocio entre Yanquis y Oakland. En la Nacional hay 4 líos. 1)En la División Central los Cubs (91-64) tienen ventaja de 2.5 sobre Milwaukee (89-67), que todavía tiene chance pues faltan 6 juegos.. 2)En el Oeste, los Dodgers (87-69) tienen ventaja de 1.5 sobre Colorado (85-70)..Y 3) Milwaukee encabeza el wild card con ventaja de 2 juegos sobre San Luis y 3.5 sobre Colorado.. Es decir que los Cerveceros tienen mejor posición, y el otro puesto está disponible para los dos restantes.. En realidad, solo Atlanta está definido, y faltan aún 4 puestos de play off por definir. Esta semana los Cardenales juegan ante Milwaukee y Cubs.

DE INTERES: Los Vigilantes de Texas rindieron ayer homenaje de despedida a Adrian Beltré en el último partido del equipo en casa. Beltré finaliza su contrato y no ha anunciado posible retiro o si irá a la agencia libre..José Bautista, con los Filis, ya dijo que intentará regresar el próximo año y tiene todo su derecho. Cuenta con 38 años de edad y sus facultades están ahí, así que el mercado decidirá..Blake Snell, el zurdo de Tampa, logró su victoria 21, el más ganador de este año en las mayores. Tampa superó a Toronto 5 por 2 , Snell tiró 6.2 innings de 3 hits y 11 ponches. Su record es de 21-5 ....Gaby Guerrero disparó el sábado su primer cuadrangular en Grandes Ligas... Es un pelotero para ser seguido pues tiene potencial de colarse en grandes ligas..Le conviene seguir jugando aquí este invierno con las Estrellas... Los Indios de Cleveland tienen 4 pitchers con el mínimo de 200 ponches, record de todos los tiempos... Framber Valdez, el zurdo de Houston, tuvo un relevo imprevisto de 6 entradas y Houston venció 6 por 2 a los Angelinos. Valdez entró por Charlie Morton, quien salió luego de una entrada.. Valdez tiró 6 innings de 9 ponches permitiendo solo 3 hits .Tiene marca de 4-1...El lanzador Miles Mikolas, de los Cardenales, logró su victoria 17 con 4 derrotas, y ha sido todo un éxito este año..San Luis barrió a San Francisco el fin de semana, y Mikolas trabajó 7 entradas de 2 hits, 8 ponchados. Tiene 17-4, y Matt Carpenter pegó su Hr. 36... El palo más grande lo dio Karl Anthony Towns, un pacto de 5 años por US$190 millones con Minnesota..De paso, sacarán del club a su “archi enemigo” Jimmy Butler pues ellos “se caen mal”... Hoy es día de Las Mercedes , así que todo el mundo va al Santo Cerro, en La Vega..

Tags relacionados