Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BOXEO

Joshua retiene cetros con un nócaut en el séptimo a Povetkin

Con su triunfo, elevó su marca de 22-0 con 21 de ellos antes del límite

Anthony Joshua, a la derecha, ve caer a la lona a Alexander Povetkin durante el séptimo asalto de la pelea celebrada este sábado en Londres.

Anthony Joshua, a la derecha, ve caer a la lona a Alexander Povetkin durante el séptimo asalto de la pelea celebrada este sábado en Londres.

Anthony Joshua retuvo el sábado sus campeonatos de peso completo de la FIB, OMB y AMB al noquear en el séptimo asalto a Alexander Povetkin en Wembley.

Joshua, quien se sospecha que boxeó desde el segundo asalto con la nariz rota, envió a Povetkin a la lona con un sólido derechazo a mitad del séptimo round y lanzó una serie de golpes antes de que el referee parara el combate.

Joshua colocó su récord en 22-0 con 21 triunfos antes del límite. Esta fue otra gran prueba que superó el británico frente a cerca de 80.000 aficionados en Wembley, al igual que hace siete meses cuando se recuperó de una caída ante Wladimir Klitschko para quedarse con el triunfo en un combate épico.

Joshua, cuya increíble popularidad abarrota las arenas, tiene programado volver a Wembley el 13 de abril para su próxima pelea, y el plan es que su rival sea el campeón del CMB, Deontay Wilder, o el excampeón mundial Tyson Fury. Horas antes ambos confirmaron que se enfrentarán entre sí el 1 de diciembre, posiblemente en Las Vegas.

Promover el combate con Povetkin fue tarea complicada para Joshua y su equipo, debido a que el ruso ya tiene 39 años de edad.

En una noche lluviosa que obligó a los espectadores a nivel de piso a cubrirse con ponchos de plástico, Joshua tuvo problemas en los primeros rounds y se vio sacudido por una combinación de tres golpes en el primer asalto.

La sangre comenzó a correr de la nariz de Joshua y tal vez perdió el segundo y tercer round, con Povetkin acechando con su peligroso gancho izquierdo.

"Hace unos años", dijo Joshua, "tal vez no hubiera ganado esa pelea".

Joshua comenzó a encontrar distancia ante Povetkin gracias a su mayor alcance. El retador buscaba un gran golpe y mantuvo a Joshua en retirada.

Pero Povetkin, quien sufrió una cortada en el párpado izquierdo en el cuarto round, bajó considerablemente de ritmo y en el séptimo asalto Joshua conectó un potente derechazo y un gancho de izquierda. Después de que Povetkin bajó la guardia, el británico sacó un recto de derecha que lo envió a la lona.

El ruso superó el conteo, pero Joshua lo asedió con una serie de golpes que marcó el fin del combate.

Tags relacionados