Listin Diario Logo
20 de julio 2019, actualizado a las 12:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 21 de septiembre de 2018

NBA

Nowitzki saldrá de la banca en la próxima temporada

El alemán es el sexto máximo anotador en la historia de la NBA con 31,187 puntos

  • Nowitzki saldrá de la banca en la próxima temporada

    Dirk Nowitzki es el sexto mejor anotador en la historia de la NBA.

AFP
Los Angeles

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki perderá su lugar en el quinteto inicial de los Dallas Mavericks esta temporada y, en cambio, saldrá de inicio el base novato Luka Doncic, anunció este viernes el entrenador, Rick Carlisle.
"Está bastante claro, Dirk lo sabe, hace falta que hagamos avanzar a esta franquicia", explicó el técnico de los Mavs sobre el alemán, que disputará su 21ª campaña en la NBA, a sus 40 años.
Se prevé que el esloveno Doncic dé el salto directamente del Real Madrid a la titularidad en Dallas, luego de una temporada en la que ganó la Euroliga y fue nombrado Jugador Más Valioso de la competición.
"Dennis (Smith), (Wesley) Matthews, Harrison (Barnes), Luka (Doncic) y DeAndre (Jordan) forman para mí el mejor equipo para empezar los partidos", añadió Carlisle, quien reconoció que la situación será "un desafío" para Nowitzki y para todo el cuerpo técnico de los Mavericks.
"Ha sido titular durante 20 años, va a hacer falta que trabajemos de la mejor forma posible para que esté listo para jugar en esta configuración, si es la que elegimos. Tendremos que dialogar constantemente", previno el entrenador, en referencia a Nowitzki.
El alemán, sexto máximo anotador de la historia de la NBA, ha disputado toda su carrera desde 1998 en Dallas, donde ha jugado 1471 partidos de temporada regular, anotado 31,187 puntos y llevado a la franquicia al anillo de la NBA en 2011.
El ala-pívot, que también fue elegido MVP en 2007, admitió que se esperaba esta decisión.
"Cuando firmamos a DeAndre (Jordan), sabía lo que significaba para mí. Lo importante es ganar. Todo lo que nos ponga en las mejores condiciones para hacerlo, debemos tenerlo en cuenta", apuntó Nowitzki