Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Chequeando jugadores

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Faltando 9 días para el final de la temporada regular Grandes Ligas, echemos una mirada a algunos jugadores dominicanos de importancia (números hasta anoche).

Jean Segura: establecido como short de Seattle, mantiene su promedio alto en .300 con 60 empujadas. Eso es un poquito mejor a lo del año pasado cuando también bateó para .300 con 45 impulsadas. Este año tiene 9 jonrones, en 2017 tuvo 11.

Miguel Andújar: cuando empezaron los entrenamientos de este año, explosionó de buena manera y los Yanquis lo proyectaron para la vacante posición de antesalista. Recuerdo que en una semana pegó 4 jonrones, pero luego se apagó y los Yanquis se fueron al mercado en busca de personal nuevo (Brandon Drury). Pero todo fracasó, y al final Andújar se adueñó de la tercera con una ofensiva de gran calibre. Sus 25 jonrones, 84 empujadas, 41 dobles y promedio de .298 lo proyectan con gran oportunidad de ser el novato del año de la Americana.

Manny Machado: el cotizado jugador ahora con los Dodgers prácticamente repite sus números del año pasado. El tuvo 33 Hrs y 95 empujadas, ahora está en 35 Hrs, 96 remolques, promedio de .296. El año pasado su promedio fue de .259, pero Machado mantiene su estandar y su fama con miras a irse a la agencia libre este mes de noviembre, luego de la serie mundial. De seguro lo firmarán por 8 años y más de 200 millones (algunos creen que podría ser más de 300 millones).

Marcell Ozuna: jardinero de San Luis. Tuvo un 2017 excelente para los Marlins con .312-37-124, pero en la primera mitad de este no estuvo muy bien y ha tenido que venir de atrás. Ahora presenta .281-22-84 y más o menos se quedará por esos predios. Ya no hay mucho para recoger.

José Ramírez: el pequeño nativo de Baní tuvo una extraordinaria primera mitad y se pensaba que llegaría a los 50 jonrones y 130 remolcadas. En la primera parte tuvo .302-29-70, pero la caída le significó a él una actuación de .236-9-31. Ahora tiene .280-38-101, y como sea cosechará una buena campaña, por encima del 2017 (.318-29-83). Esta segunda parte de seguro le reportará mucho aprendizaje pues deberá dedicarse a identificar sus errores.

Eduardo Núñez: podría ser un jugador de segunda línea, y de hecho lo es. Empero, siempre es bueno destacarlo porque se trata de un jugador que “resuelve muchos problemas, donde lo pongan”. Por ejemplo, en 2017 llegó a Boston y ayudó en la segunda base, y ahora se ha repartido entre esa base y la tercera. Ofensivamente batea .313_12-58, que son buenos números para un jugador que no tiene pinta de regular o estelar.

Nelson Cruz: Está en su último año de contrato con los Marineros de Seattle y presenta 36 jonrones, 90 impulsadas, pero solo 17 dobles (pocos extrabases). El año pasado tuvo 39 hrs, 119 remolques, y a sus 38 años aparenta que regresaría para el 2019 vía la agencia libre. ¿Donde irá, por qué Seattle no le ofrece extensión?.

Carlos Santana: en su primer año con los Filis batea .233-23-82, estuvo flojo los dos primeros meses y luego ha recuperado terreno. De cualquier forma se queda casi igual de su labor con Cleveland en 2017 (.259-23-79), excepto por la pérdida de unos 26 puntos en su promedio.

DE INTERÉS: Los Juegos Nacionales tienen nueva fecha, del 6 al 16 de diciembre, lo que significa que serán incorporados a la fiesta de la Navidad... Las autoridades deben hacer el esfuerzo de celebrarlos en dicho período porque ya tienen bastante descrédito... Y deben procurar, también, que esos juegos sean una cosa seria, no la chercha deportiva que en ocasiones se han dado. Los anteriores ocurrieron hace 12 años en Monte Plata, lo que significa que ese evento no tiene ninguna tradición. Y les cuento que ahí se invierte muchísimo dinero, el dinero de los contribuyentes...El narrador Jaime Jarrin, de Ecuador, volverá a la narración con los Dodgers en 2019 para su temporada número 61... Es una leyenda, y fue instalado en Cooperstown como ganador del premio Ford Frick en 1998... Dice la MLB que este año la Liga Nacional le ha ganado “la serie” a la Americana 153-139 cuando restan solo 5 partidos interligas. Eso no sucedía desde 2003.. En esta edición reproducimos un trabajo de MLB en inglés que señala los novatos más prominentes de cada equipo en 2018. Hay siete dominicanos electos por sus clubes, lo cual habla muy bien de la pelota nuestra... La noticia ligera es que retorna una nueva versión de SpaceJam, la película combinada de realidad y animación con Bugs Bunny. La primera fue hecha en 1998 con Michael Jordan, y ahora la harán con el mejor jugador de estos tiempos, Lebron James... Los Dallas Cowboys, de la NFL, tienen un valor de mercado de 5 mil millones de dólares, por si alguien quiere comprarlos. Su dueño, Jerry Jones, compró ese equipo en 1989 por US$63 millones... Buen negocio en el tiempo...

Tags relacionados